Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Granadilla de Abona pone en valor el trabajo realizado por los jóvenes del programa Primera Experiencia Profesional

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha realizado un acto de despedida para los 18 profesionales contratados a través del programa Primera Experiencia Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. 

 

Primera experiencia profesional(1)
18 profesionales fueron contratados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado por la Unión Europea

Esta contratación ha sido posible gracias a la subvención concedida a la institución granadillera, gestionada a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Bianca Cerbán, la cual asciende a un total de 492.336,48€ . El programa dio comienzo el 1 de junio de 2023 y finalizará el 31 de mayo de 2024, completando así 12 meses de duración total.

La responsable de la AEDL, Bianca Cerbán, afirmó que todas las áreas están muy satisfechas con la labor que han realizado y continúan desempeñando, “aportando una frescura y energía muy necesarias en el Ayuntamiento”, en palabras de la edil. De igual manera, añadió que “todos y cada uno de los trabajadores contratados son unos excelentes profesionales que, a pesar de ser su primera experiencia, han sabido adaptarse perfectamente a la dificultad y exigencia que un municipio como Granadilla de Abona conlleva”.

Los 18 jóvenes contratados han sido dos arquitectas, dos técnicos en Turismo, un técnico en Ciencias Ambientales, un ingeniero técnico Industrial, una historiadora, un periodista, una técnico en Administración y Dirección de Empresas, dos geógrafos, una integradora social y siete administrativos, que han sido repartidos por las diferentes áreas municipales. 

Los trabajadores han realizado diferentes funciones y actividades, siguiendo diferentes líneas de actuación dependiendo de su especialidad. De igual manera, han desarrollado labores de investigación, archivo, coordinación, tramitación y todo lo que conlleva el trabajo dentro del Ayuntamiento.