Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:24h.

Granadilla de Abona preparada para la Cabalgata de Reyes que tendrá un tramo libre de ruidos para los niños con TEA

Todo está listo en la Villa Histórica de Granadilla de Abona para recibir este próximo 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la Villa acompañados de sus pajes, cargados de regalos para todos los niños y niñas.

Reyes-Granadilla-Cabalgata-3_Fotor
Sus Majestades recorrerán las principales calles de la villa partiendo a las 17:00 horas desde la Iglesia de San Antonio de Padua

Recuperado ya el tradicional formato de cabalgata, como novedad este año tendrá un tramo silencioso para los niños y las niñas con trastorno de espectro autista (TEA) y diversidad funcional. En las primeras horas de la tarde está previsto que comiencen los actos de esta gran fiesta de la magia y la ilusión, para la que se han preparado numerosas sorpresas por parte de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Eudita Mendoza Navarro, y que cuenta con la colaboración y el apoyo de la Policía Local, personal de Sermugran y Protección Civil.

A partir de las 17.00 horas, tras la ofrenda al niño Jesús que se realizará en la Iglesia de San Antonio de Padua, los Reyes Magos de Oriente iniciarán en sus carrozas reales el recorrido de la Gran Cabalgata por las principales calles de la Villa a lo largo de aproximadamente dos kilómetros, y en la que está previsto que participen alrededor de 150 personajes conocidos del público infantil, del cine y la televisión, así como, comparsa, murga infantil, personajes de fantasía, carros, el tren Disney, banda de cornetas y tambores y Correos. Tras las restricciones vividas en años anteriores vuelve este gran acto, que incluye por primera vez un espacio libre de ruidos en el entorno de la ermita del Calvario, para que sea un ‘Día de Reyes’ más inclusivo, y todos puedan disfrutar por igual de esta celebración.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de la ciudadanía para el buen desarrollo del acto, por lo que se recomienda a todo aquel que se acerque hasta la Villa, no estacionar en toda la Avenida Principal desde la iglesia de San Antonio hasta el entorno de El Calvario y las inmediaciones del pabellón municipal. Asimismo, alrededor de 100 personas trabajarán para reforzar y garantizar la organización de la misma.

Será en el pabellón de Los Hinojeros, donde Sus Majestades reciban de manos del alcalde, de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González, las llaves mágicas que abren las puertas de todas las viviendas para que el cortejo real deje sus regalos, y los más pequeños del municipio y todo aquel que lo desee, podrán ver y entregar sus cartas. La responsable municipal, señala que con la Cabalgata y el acto de recibimiento de Sus Majestades se pone el cierre a un programa navideño que ha apostado por el deporte, exposiciones, música, galas solidarias, campus, entre otros, y la participación e implicación de colectivos, y que ha contado con más de medio centenar de actos por todos los barrios del municipio.