Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

Granadilla de Abona recrea este sábado la segunda edición de cuna de tradiciones

El casco histórico acoge este sábado, 14 de enero, la segunda edición de ‘Granadilla de Abona, cuna de tradiciones’ que volverá a recrear la vida de antaño y de principios del siglo XX en diferentes localizaciones del casco histórico.

Granadilla tradiciones Foto 1-76(1)
Patrimonio Histórico organiza diferentes talleres formativos, ruta de teatro, juegos tradicionales y un espectáculo folclórico

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico cuyo responsable es Fredi Oramas Chávez, contempla juegos tradicionales, talleres formativos, ruta de teatro y un espectáculo folclórico, desde las 16.00 y hasta las 21.00 horas.

‘Cuna de tradiciones’ se desarrollará en diferentes puntos del casco histórico, a partir de las 16.00 horas, en el Convento Franciscano San Luis Obispo y la plaza Gonzalez Mena, con diferentes juegos tradicionales para los más pequeños, acompañado por una exposición de juguetes antiguos que nos hará volver a la infancia. Hasta las 18.30 horas, aproximadamente, se desarrollarán los talleres formativos de iniciación a la roseta y a la alfarería tradicional, impartidos por la artesana Guiomar Zurita y el Colectivo El Tenique, respectivamente. 

La calle Arquitecto Marrero acogerá una ruta musical y teatral, a partir de las 19.00 horas, a cargo de la Agrupación Folclórica Oroval, en la cual los oficios tradicionales de nuestras islas cobran vida y nos transportan a principios del siglo XX.

El día concluirá con música, en la plaza González Mena, a partir de las 20.30 horas, con la actividad ‘Vamos pal baile’ y el grupo ‘El Mantillo’, junto con el cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Oroval, que nos trasladan a otra época musical, ofreciéndose también una comida tradicional de nuestra tierra.

Fredi Oramas invita a la población a las diferentes actividades programadas para este día dedicado a nuestras costumbres y tradiciones, y que, además de rememorar la vida de antaño para el disfrute de los participantes, ofrece la posibilidad a los más pequeños de conocer otra época ya pasada y que merece conocer y valorar como parte de nuestra identidad y cultura.

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse a través de un email a [email protected], e indicar nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y la actividad a la que desea acudir.