Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Granadilla de Abona retoma la celebración de los populares eventos gastronómicos de ‘Sensaciones’

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, vuelve a retomar la celebración de los eventos gastronómicos de ‘Sensaciones’, tras la suspensión por la pandemia, así como la popular ruta ‘Mándate una tapa’, con la que se da el pistoletazo de salida a partir de mañana viernes.

Granadilla sensaciones _4875(1)
También regresa la ruta de ‘Mándate una tapa’ que se inicia mañana viernes con 18 establecimientos participantes

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de AEDL, Yanira González, presentaron hoy las diferentes iniciativas culinarias que darán comienzo en los próximos días y con las que se pretende dinamizar y crear actividad económica en el sector local de la restauración. 

José Domingo Regalado manifestó que regresan los encuentros con el sector primario del municipio, recuperándose así las citas gastronómicas más esperadas, a la vez que se dinamiza y genera economía y se da a conocer la enorme calidad gastronómica con que cuenta Granadilla de Abona. Aprovechó para invitar a partir de mañana a la ruta de la tapa, sobre la que destacó la alta calidad y nivel de esta edición, y a que se sumen al resto de celebraciones previstas hasta el verano.

Yanira González destacó la ilusión que supone la puesta en marcha nuevamente de estas actividades desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y que muestran la enorme riqueza culinaria de nuestros restauradores y de los productos de la huerta local. Argumentó que este tipo de eventos son una atractiva forma de poner en valor la oferta gastronómica y de darlos conocer, por lo que animó a la población a poner los cinco sentidos y disfrutar de las delicias previstas en esta edición.

La ruta ‘Mándate una tapa’, la más longeva de Tenerife, cumple su XIII edición y se celebra del 20 de mayo al 13 de junio, contándose con la participación de 18 establecimientos de Granadilla que ofrecerán tapas, postres y cócteles. El libro será en formato digital y los tapeadores dispondrán de un carné que podrán encontrar en las oficinas del SAC, la Oficina de Turismo y en los diferentes establecimientos, donde  al menos podrán recoger ocho sellos distintos y entregarlos debidamente cumplimentados hasta el 5 de julio en el SAC, AEDL u oficina de turismo, y entrar en el sorteo de varios premios. También podrán votar sus tapas favoritas y la ganadora será la imagen de la portada de la siguiente ruta.

El evento ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ tendrá lugar el viernes, 27 de mayo, en horario de 18.00 a 24.00 horas, en el Parque Los Hinojeros, y en estos momentos ya hay inscritos un total de 12 establecimientos y cinco bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona. Se utilizará el tradicional sistema de tickets que tendrán el valor de 1 euro y las tapas serán de 1, 2 y 3 euros, mientras que los vinos 1 o 2 euros. Además, se contará en el mismo recinto con las actuaciones de los grupos ‘Magnumar Trío’ y ‘Una hora menos’.

Los establecimientos participantes son: Tasca Pizzería Flaviano, Panadería Victoria´s, Bebidas y Pinchos, Bar Marcos, Restaurante Le Penon, Virxen de Barca, Salvaje La Tejita, Bar Roque, Kontodo, Casa Tagoro, Bar Cafetería La Yeleta. Y las bodegas son: Cumbres de Abona, Mencey de Chasna, Vera de La Fuente, Casmi y Reverón.

También habrá actividades complementarias como dos talleres de promoción del producto local del Mercado del Agricultor y de la Lonja Pesquera de Los Abrigos, entre las 18:30 y las 20:30 horas,  que se encuadran en el marco del proyecto MERCAMARKT-Programa Interreg MAC", en el que participa el Ayuntamiento de Granadilla de Abona junto con otros socios de la Macaronesia y que tiene como objetivo la mejora de la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales. Aparte se desarrollarán talleres como ‘Pequeños genios en la cocina’ para público infantil y ‘Showcooking de cocina de mercado y cata de vinos’ dirigido a población adulta. Se precisa inscripción previa y confirmación de reserva de plaza para ambas actividades.

Y el esperado ‘Sensaciones Sabores de Verano’ está previsto para el viernes, 29 de julio, en la plaza de El Médano, y contará con los establecimientos locales de la restauración y las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona, además de diversos talleres y actividades complementarias, y música.