Buscar
11:46h. martes, 07 de diciembre de 2021

Granadilla de Abona, segunda parada de ÉPICA

Doce poetas de las islas participan en la segunda sesión de ÉPICA, Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria entre el 11 y el 12 de noviembre en Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza.

SIEC SAN ISIDRO GRANADILLA
El Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria se desarrollará entre el 11 y 12 de noviembre en el auditorio del SIEC San Isidro.

El espacio en que se desarrollarán los recitales será el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), a partir de las 19:00 horas. Para asistir al evento será necesario registrarse previamente en la web www.granadilladeabona.org.

En esta ocasión, tomarán la palabra poetas de reconocida trayectoria como Covadonga García Fierro, Iván Cabrera Cartaya, Luis Lua Moncada, Gregorio Sosa, Elena Villamandos y Roberto Toledo Palliser (11 de noviembre) y Carlos Caraballo, Lourdes Hernández, Santiago Jatib, Olga Mesa, Carmen Paloma Martínez y Rosa María Ramos (12 de noviembre).

ÉPICA nace con el objetivo de divulgar y promocionar las diferentes propuestas poéticas de las islas a través de un amplio programa de actividades que, tras Tacoronte —con gran éxito de público en los recitales celebrados los días 4 y 5 de noviembre—, acogerán Granadilla de Abona (Tenerife); Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En las ocho jornadas poéticas, que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre, participará Cecilia Domínguez Luis, premio Canarias de Literatura, así como Silvia Rodríguez, Marcos Hormiga, Roberto Toledo Palliser, David Fajardo y Jonay Cabrera, entre otros poetas. El Festival ha organizado paralelamente encuentros en varios centros escolares y de atención a la diversidad funcional con Ernesto Rodríguez Abad, Gregorio Sosa, Pepa Aurora y Cecilia Domínguez Luis.

ÉPICA es una iniciativa promovida por GestioArtem y está patrocinada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Para acceder a la agenda completa y más información pueden visitar la web del encuentro; www.epicapoesia.es