Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 17:33h.

Granadilla de Abona sigue mejorando sus índices de recogida selectiva

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, junto a la empresa pública Sermugran, continúa con la campaña ‘Orgánica Granadilla’, que se inició el pasado mes de octubre con el objetivo de ampliar la implantación del contenedor marrón para la recogida de la materia orgánica del municipio.

 

C Orgánica Granadilla 1(1)
El proyecto “Orgánica Granadilla” pretende seguir mejorando los índices de recogida selectiva mediante la separación de los restos orgánicos para obtener compost

Mediante este proyecto, se pretende mejorar los índices de la recogida selectiva mediante la separación de los restos orgánicos generados en domicilios, establecimientos comerciales y centros educativos, buscando su adecuado tratamiento para obtener compost: un fertilizante natural para utilizar en huertas y espacios verdes. Durante el pasado mes de abril, la campaña se desarrolló en San Isidro donde se realizaron 17 puntos informativos, y se repartieron 804 kits para separar los residuos orgánicos desde casa. De la misma manera, hemos visitado 3 centros educativos y un total de 152 establecimientos generadores de materia orgánica, que han mostrado un gran interés y compromiso en el proyecto. 

 

Marcos Antonio Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de Sermugran y concejal del área de Servicios Públicos Municipales, afirma que “incentivar un ciclo de reciclaje para el posterior aprovechamiento de los restos generados es una gran noticia para nuestro municipio, favoreciendo de esta manera el mejor mantenimiento de nuestro medio natural”. De igual manera, el edil añade que “en los meses venideros, Orgánica Granadilla continuará efectuando acciones que se traduzcan en un aumento efectivo del número de vecinos con acceso a estos medios de reciclaje.”

 

En el periodo comprendido entre enero y abril de 2024, se han realizado diferentes actuaciones de la campaña en los núcleos de El Desierto, Cruz de Tea, El Salto, Los Blanquitos, Chimiche, Charco del Pino y San Isidro, repartiendo alrededor de 1.200 kits a las familias para reciclar la materia orgánica. Este kit consta de un cubo marrón de 10 litros, un paquete de bolsas compostables, un imán informativo para la nevera, un diccionario de residuos en el que se recuerda los servicios disponibles para la recogida del resto de fracciones (envases ligeros, papel y cartón, vidrio, enseres domésticos, ropa y calzado usado, aceite de cocina y punto limpio) y una llave para acceder al contenedor marrón de la calle.

 

Asimismo, se han visitado los establecimientos generadores de materia orgánica en los núcleos nombrados anteriormente. Si tienes un establecimiento (restaurante, comercio o supermercado) y no has solicitado tu contenedor marrón lo puedes hacer a través del correo electrónico [email protected] o bien llamando al teléfono 633.488.981. En el caso de los particulares, puedes obtener tu kit para separar la materia en el SAC más cercano.