Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Granadilla de Abona vuelve a latir con su XLIV romería este domingo en honor a San Antonio de Padua

La Romería en honor a San Antonio de Padua 2022 volverá a salir a la calle el próximo domingo, 5 de junio, a partir de las 13.30 horas, tras la liturgia que se celebra en la iglesia matriz, a partir de las 12.00 horas. Será la gran cita con una de las romerías mas antiguas de Canarias, recuperando así la normalidad tras la pandemia, y que cumple en esta edición 44 años.

 

Granadilla Romería San Antonio de Padua(1)
Tras la misa cantada, las carrozas y las agrupaciones recorrerán las principales calles de la Villa Histórica

Tras la misa cantada por la Parranda Chasnera, las carrozas y agrupaciones folclóricas y rondallas participarán en esta romería, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas, y realizarán la tradicional ofrenda en honor al patrón y que se distribuirá por Cáritas parroquial. La jornada partirá desde la iglesia para discurrir, como es tradicional, por las calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, y concluir en el Parque Los Hinojeros, donde habrá una gran verbena a cargo de las orquestas Sensación Gomera, Wamampy, Tropin y ‘Una hora menos’.

El alcalde, José Domingo Regalado, resalta que se trata de una cita ineludible en el calendario y que  tras la suspensión de las restricciones, volverá a salir y a latir por las calles de la Villa Histórica. Anima a la población a ataviarse con el traje de mago y a compartir y a disfrutar de una de las romerías más antiguas de Canarias. Por su parte, Eudita Mendoza les invita a sumarse a esta jornada romera y a todos los actos previstos durante este fin de semana, y a que se adornen los balcones, escaparates y fachadas de viviendas y comercios en este día, para volver a celebrar con gran ilusión y alegría y, con más fuerza que nunca, nuestras Fiestas Mayores. 

 

Tradiciones. La XXXII Feria de Artesanía de Granadilla se desarrolla mañana sábado 4 y el domingo 5, de junio, con una veintena de puestos, en la plaza de San Antonio de Padua, que contará con ganchillo, marroquinería grande y pequeña, joyería creativa, calado canario, rosetas de Vilaflor, herrería, productos de cosmética sólida, alfarería tradicional, reciclaje, joyería en cobre, juguetes de madera, y productos típicos artesanales canarios como dulcería artesanal, miel artesanal, licores caseros, mojos, pasteles y pan artesanal, quesos y almogrote, entre otras cosas. 

  

Granadilla Artesana. También, mañana sábado se procederá a la entrega del premio ‘Granadilla Artesana’ a Tomasa Zerpa Reyes, artista en la elaboración del ganchillo, y a partir de las 11.00 horas, se llevará a cabo una ruta teatral por el casco antiguo denominada ‘La Heredera’ a cargo de Habemus Teatro, y de entrada libre.