Buscar
08:22h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Granadilla abre el plazo de preinscripción para el servicio de permanencia en los centros escolares para el curso 2021/2022

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, informa de que se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el servicio de permanencia en los diferentes centros escolares para el curso 2021/2022. La presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre.

Colegio Granadilla CEIP La Pasada_Fotor
El periodo para presentar las solicitudes se extenderá desde hoy y hasta el 2 de septiembre

Yanira González señala que esta iniciativa tiene como objeto el facilitar lo máximo posible la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias granadilleras y ofrecer a los usuarios un programa de actividades orientadas a reforzar la educación y la enseñanza. El servicio está previsto que se desarrolle el próximo curso, siempre y cuando la situación de la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias y los equipos directivos de los centros lo permitan. 

De este programa se beneficiará el alumnado comprendido entre los cursos de 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. El servicio de permanencia, con un equipo de profesionales al frente, abarca el periodo de todo el curso académico, desde octubre de 2021 a junio de 2022, en horario de tarde, una vez finalizada la jornada escolar de mañana y las dos horas siguientes al servicio de comedor, de acuerdo al horario de la jornada lectiva en cada centro. Tanto esta prestación como las normas que lo regulan podrán verse modificadas por las medidas preventivas y las recomendaciones en base a la evolución de la pandemia.

La concejal agrega que es un programa de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdico-educativas, en coordinación con el resto de iniciativas, y del que se benefician centenares de alumnos. De este modo, señala que desde la Concejalía de Educación se facilita a las familias la compatibilización de su vida familiar y sus obligaciones laborales, a la vez que se garantiza que sus hijos reciban un servicio de calidad en sus centros educativos, educándose en valores y promoviendo la integración.  

Para la preinscripción, paso previo a la inscripción tras el cumplimiento de los requisitos, es necesario solicitar cita previa y poder acudir de forma presencial a las oficinas del SAC, a través del 010 o enviando un email al [email protected]  Más información en los SAC del municipio, llamando al 010, en la Concejalía de Educación en el 922.759.966 y, también, en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Les recordamos que las plazas son limitadas y que el servicio se impartirá en aquellos centros que lo permitan, en función del espacio disponible, y siempre y cuando se pueda cumplir con los protocolos y medidas COVID vigentes en ese momento.