Buscar
01:14h. jueves, 05 de agosto de 2021

Granadilla autoriza al sector de la restauración a instalar mesas y sillas frente a sus fachadas a partir del sábado

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dictado en el día de hoy, jueves 24 de junio, un bando municipal, a través del alcalde, José Domingo Regalado, en el que se autoriza al sector de la restauración a la instalación frente a sus fachadas (aceras, plazas y terrazas) de mesas y sillas, de forma provisional y extraordinaria, siempre que se cumplan con las distancias y protocolos sanitarios establecidos.

Zona comercial San Isidro_Fotor
El bando de alcaldía, al igual que el dictado en diciembre y en marzo, permite utilizar aceras, plazas y terrazas, cumpliéndose con los protocolos sanitarios

La medida se hará efectiva a partir de las 00.00 horas del sábado 26 de junio, con el objeto de mitigar los efectos negativos que pueden ocasionar las limitaciones acordadas por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife.

En el bando se refleja que deberán cumplirse las distancias establecidas, que son un mínimo de 90 centímetros libres desde la fachada del local hasta las sillas para el tránsito de viandantes, y los protocolos sanitarios durante la vigencia del nivel 3, que está previsto que esté activado, en principio, hasta el 7 de julio. Hay que recordar, también, que no podrá superarse el 50% del aforo autorizado en terrazas al aire libre y la ocupación máxima por mesa será de cuatro personas, quedando prohibido el consumo en barra y el servicio de bufé o autoservicio en espacios interiores. 

José Domingo Regalado explica que esta actuación, al igual que ya hizo el gobierno municipal el pasado mes de diciembre y en marzo de este año, se adopta ante el anuncio del Ejecutivo canario de nuevas medidas temporales contra la COVID-19, con el pase a nivel 3 en Tenerife por el aumento de la incidencia acumulada, y que prohíbe el servicio en zonas interiores. Agrega que Granadilla de Abona cuenta con un gran número de bares, cafeterías y restaurantes que están sufriendo parones y reducciones en su actividad, por lo que es necesario la adopción de este tipo de iniciativas urgentes y permitir la subsistencia de su actividad. El alcalde solicita la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas adoptadas por las administraciones para frenar el avance de los contagios.