Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 02:23h.

Granadilla y Cáritas celebraron el Día Internacional de las Personas Sin Hogar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Bienestar Comunitario, colaboró recientemente con Cáritas Diocesana de Tenerife en la organización de un acto institucional vinculado a su campaña ‘Nadie sin Hogar 2023’, celebrado en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico y en el que se contó con la presencia del concejal del área, Adán García, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni Escario, entre otros. 

 

Granadilla Encuentro Sinhogarismo
El encuentro tuvo lugar en el San Isidro Espacio Cívico y contó, también, con una performance teatral

El coloquio sirvió para poner de manifiesto los graves problemas que padece el colectivo y las necesarias soluciones para el sinhogarismo y la falta de vivienda, que deben partir desde las diferentes administraciones públicas y el compromiso social. Además, en el encuentro se celebró una representación teatral a cargo de ‘Magia Sorora’, grupo de teatro compuesto por mujeres en situación de sin hogar, que ya ha participado en diferentes reuniones de confederaciones de Cáritas Española.

Adán García resaltó el compromiso del gobierno local y la necesidad de políticas públicas de salud, empleo y de acceso a una vivienda adecuada, a través de un plan de vivienda a largo plazo. Añadió la importancia de trabajar desde la prevención para mitigar la situación de vulnerabilidad de las familias granadilleras, y apuntó que la solución pasa por el desarrollo de metodologías innovadoras y por la evaluación del impacto que nuestro trabajo tiene en la vida de las personas.