');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

Granadilla colabora con entidades sociales municipales para cubrir las necesidades alimentarias de las familias vulnerables

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Bienestar Comunitario, cuyo responsable es Adán García, ha colaborado recientemente con las entidades sociales que intervienen en el municipio para la adquisición de alimentos. Las ONG beneficiarias de esta financiación son Virgen de la Esperanza, Inclúyeme y Cruz Roja.

 

Franadilla INCLÚYEME(1)
Virgen de la Esperanza, Inclúyeme y Cruz Roja son las beneficiarias de esta ayuda

Adán García manifiesta que uno de los principales objetivos de la concejalía es combatir la pobreza y la exclusión social, garantizando que las familias y las personas en situación de vulnerabilidad extrema tengan cubiertas sus necesidades alimentarias. El concejal señala que esta acción es un complemento al resto de actuaciones ya realizadas para dar respuesta a las necesidades básicas de aquellos sectores de la población con menos recursos.

 

“Estas acciones pretenden reconocer, además, la extraordinaria labor que hacen las entidades del tercer sector en este municipio. El trabajo de las voluntarias y voluntarios ha sido y es esencial para combatir la pobreza. Estas personas sacan lo mejor de sí en momentos de especial dificultad” argumenta García.

 

El responsable de Bienestar Comunitario señala que esta medida se suma a todas las acciones que desde el Ayuntamiento se desarrollan para dar cobertura a las situaciones de emergencia social de aquellas familias y personas que no cuentan con recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.