Buscar
08:20h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Granadilla continúa desarrollando su plan de infraestructura viaria municipal

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras cuya responsable es María Concepción Cabrera, continúa desarrollando el plan de asfaltado y mejora viaria 2020-2023 en todo el municipio, destinándose una cantidad económica inicial de 1,6 millones de euros, y centrada este ejercicio en la zona de medianías, San Isidro y en la costa. 

Calle asfaltada San Isidro Granadilla
Contempla 24 actuaciones para este ejercicio 2021 que se centran en las medianías, San Isidro y la zona costera

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se ha planificado un proyecto de reforma viaria entre 2020 y 2023 que contempla más de un centenar de calles, muchas de ellas sin acondicionar desde hace varias décadas, y que supondrá sumar en seguridad y mejora de la calidad de las vías de comunicación, además de la reactivación económica y la generación de empleo a través de la inversión municipal. Agrega que en medianías ya se ha concluido una primera fase; en San Isidro se están ejecutando en la actualidad, y este 2021 se han presupuestado otras 15 actuaciones en las medianías (segunda fase) y Los Abrigos, por  un importe que ronda los 500.000 euros.

Por su parte, María Concepción Cabrera explica que la inversión en la rehabilitación para este ejercicio es superior al millón de euros, con 15 actuaciones en núcleos de medianías y en la zona costera de Los Abrigos, “lo que viene a dar respuesta a la demanda de la ciudadanía y que cambiarán en gran medida el estado y las condiciones de seguridad de puntos concretos donde no se actuaba desde hace muchísimo tiempo”. Agrega que se trata de obras de reforma superficial del firme con periodos de ejecución cortos, estimándose su inicio y conclusión en varios meses.

También, hay una partida económica de 99.479,75 euros para el acondicionamiento y mejora del Camino Real, además destacar que los trabajos en la calle Alondra en el entorno de Los Cardones avanzan a buen ritmo, esperando que concluyan en los plazos previstos.