Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Granadilla continúa con las rutas gratuitas para conocer las riquezas patrimoniales del municipio

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, continúa con la iniciativa ‘Conoce tu patrimonio” que promueve la puesta en valor de la riqueza patrimonial y paisajística de la red de senderos con que cuenta el municipio.

Conoce tu patrimonio
La iniciativa ‘Conoce tu patrimonio’ permite poner en valor algunos de los parajes o enclaves más emblemáticos de Granadilla de Abona

El concejal del área, Fredi Oramas, destaca que esta iniciativa trata de promover el conocimiento de parte de nuestro rico y diverso entorno y de los paisajes de nuestras medianías y de la zona costera, además de dar a conocer el interés histórico-cultural que ofrece Granadilla de Abona en sus distintos núcleos poblacionales. 

La iniciativa, que se inició a principio de año ya ha celebrado 11 de las 25 rutas previstas. Las caminatas discurren por diferentes senderos y paisajes del casco histórico de Granadilla, el Caserío de Las Vegas, y los espacios naturales protegidos de Montaña Pelada y Montaña Roja. Todo el programa de rutas será realizado por un guía intérprete oficial y se ofertan tanto en español como en inglés.  

Las fechas en las que se desarrollarán las rutas son, Granadilla (casco histórico) 15 y 29 de octubre y 4 de noviembre; Las Vegas (caserío histórico y entorno) 1, 8 y 22 de octubre; Montaña Pelada (Monumento Natural), 19 de agosto y 2, 16 y 23 de septiembre; y Montaña Roja (Reserva Natural Especial), 5 y 26 de agosto y 9 de septiembre. 

Para inscripción y reserva de plazas en la web municipal, (www.granadilladeabona.org) y/o en la Oficina de Turismo de El Médano, donde los interesados deberán dejar su nombre y apellidos, teléfono de contacto, email, indicar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ruta en la que quieren participar.