Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 23:06h.

Granadilla dará voz a mayores y jóvenes a través del proyecto ‘Nos vemos en el pleno’

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud cuyos responsables son Nacho Mendoza Morales y Celia Navil Trujillo Cano, respectivamente, pone en marcha el proyecto ‘Nos vemos en el pleno’ con el que se pretende dar voz y fomentar la participación ciudadana de los granadilleros y las granadilleras.

 

Iniciativa 'NOS VEMOS EN EL PLENO'(1)
Más de una treintena de talleres se desarrollarán para fomentar la participación ciudadana y conocer sus demandas

Esta iniciativa, que está previsto que se inicie en los próximos meses, está dirigido en una primera fase a las personas mayores y jóvenes del municipio. En total, se prevén celebrar alrededor de 34 encuentros y talleres, con el objetivo de acercar la administración pública a la ciudadanía y conocer sus demandas para poner en marcha acciones que den respuesta a las necesidades reales de la población.

 

Nacho Mendoza argumenta que se trata de una apuesta decidida del grupo de gobierno para implicar y animar a los vecinos y las vecinas a participar en la vida municipal y a activar canales de colaboración para crear sinergias y construir entre todos un municipio mejor.  Por su parte, Celia Navil señala que en lo que respecta al sector juvenil la idea es comenzar a trabajar en el inicio del curso académico y en los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), para poder conocer de primera mano todas aquellas inquietudes y propuestas de los jóvenes granadilleros. 

 

Como una de las novedades de este proyecto, y después de que se desarrollen los diferentes talleres, figura la celebración del ‘Primer Pleno del Mayor’ en el salón plenario del Ayuntamiento. ‘Nos vemos en el pleno’ está dirigida inicialmente a todas las asociaciones de mayores de Granadilla de Abona y a los cuatro IES, el de Granadilla de Abona, Magallanes, Los Cardones y El Médano.