Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:14h.

Granadilla duplica el presupuesto para el mantenimiento de zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Públicos Municipales cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, duplica el presupuesto del contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes del municipio.

Jenifer Miranda Granadilla
La licitación del nuevo servicio, por importe de 1.730.000 euros, recoge mejoras y la ampliación de la cobertura

Esta nueva prestación, que se ha aprobado en junta de gobierno local y el importe de la licitación es de 1.730.000 euros por un periodo de dos años, recoge la ampliación de la cobertura y otras mejoras de la prestación.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, hace hincapié en que esta nueva licitación amplía y perfecciona el servicio que hasta ahora se ha venido prestando, en aras de poder dar respuesta a las necesidades reales del municipio en general y a sus núcleos poblacionales. En este sentido, resalta el compromiso y apuesta del nuevo gobierno municipal de crear más espacios de ocio y esparcimiento y zonas verdes, para que puedan ser disfrutadas por las familias granadilleras, a la vez que se gana en una mejor estética y en bienestar social y calidad de vida para la población.

El contrato a ejecutar en el periodo 2024-2025, con un presupuesto de 865.000 euros en cada ejercicio, contempla la gestión y mantenimiento de zonas verdes, gestión del vivero municipal y apoyo a las tareas de mantenimiento de los colegios públicos y en las redes de distribución de agua para riego, entre otros casos. Además, se recoge una oferta de mejoras relativas al incremento de plantación de especies y flores de temporada, aparte de la realización de campañas de concienciación y de podas adicionales, entre otras cosas. 

Marcos Antonio Rodríguez argumenta que en este nuevo contrato se han mejorado las condiciones económicas y las prestaciones, y explica que en estos momentos se está en proceso de sacarse a licitación el contrato, con el propósito de que esté operativo a partir del próximo año. Agrega que Granadilla de Abona es el tercer municipio en extensión de Tenerife, con diferentes barrios con particularidades específicas, y la intención es incrementar los puntos verdes y otras tareas como mantenimiento, además de ofertarse otros tipo de actividades como campañas de sensibilización dirigidas a la población.