');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

Granadilla emprende un zafarrancho de limpieza en las zonas comerciales, plazas y viario del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, emprende un zafarrancho de limpieza y un plan de refuerzo en las zonas comerciales y de mayor afluencia de público con motivo de la llegada de las fiestas navideñas en diciembre y enero. La campaña contempla baldeos nocturnos de las principales vías comerciales y de plazas los fines de semana, aparte de la desinfección de los puntos donde se concentra la programación de las actividades navideñas.

IMG_0571
Sermugran realiza baldeos e intensifica la desinfección en las zonas de mayor tránsito durante la época navideña

 

El presidente de Sermugran, Marcos Antonio Rodríguez argumenta que en esta época del año y periodo festivo en el que ya estamos inmersos se incrementa el número de personas en zonas comerciales y espacios públicos, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios que ya se han programado con antelación por parte de Sermugran, y con las que se pretende dar respuesta y cubrir las necesidades en materia de limpieza en nuestro municipio.

Por su parte, la vicepresidenta de Sermugran, Carmen Dolores Rodríguez, explica que esta actuación que ya ha dado comienzo este mes de diciembre y se desarrollará por toda Granadilla de Abona, pero especialmente por las zonas comerciales de San Isidro, El Médano y Los Abrigos, con el objetivo de dar la cobertura necesaria en los puntos de más tránsito en los diferentes enclaves granadilleros.

En cuanto al itinerario de parte de las acciones previstas, los baldeos nocturnos se realizarán el 4 de diciembre en San Isidro; del 7 al 11 en Charco del Pino y Granadilla, y la semana del 25 de diciembre en San Isidro y El Médano, entre otros puntos del municipio. Y durante las tardes del presente mes habrá un repaso en las plazas de mayor afluencia y en papeleras.

Desde Sermugran se solicita también el apoyo y la colaboración ciudadana para garantizar los mayores niveles de limpieza y poder alcanzarse mejores resultados en esta plan especial, y se recuerda la prohibición de depositar las bolsas de basura en las papeleras, la correcta utilización de las papeleras y evitar dejar residuos en espacios públicos.