Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 01:33h.

Granadilla ha destinado 60.000 euros en ayudas para las asociaciones y ONG del municipio

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar, ha mantenido esta semana una reunión de coordinación y planificación con las distintas asociaciones, voluntarios y ONG del municipio, con la finalidad de trabajar de la mano y de forma conjunta para una mayor optimización de los recursos y dar respuesta a las demandas de las familias con menores recursos. 

Granadilla servicios sociales
Esta semana se ha mantenido una reunión de coordinación con los colectivos para planificar este 2022

Desde Servicios Sociales se destinó una presupuesto de 60.000 euros destinados a dichos colectivos durante 2020 y 2021, dirigida concretamente a la compra de bienes comestibles para la población más necesitada. En el citado encuentro, además de la asistencia de la concejala del área, se contó con la participación de las asociaciones ‘Virgen de la Esperanza’, Inclúyeme, Cáritas y Cruz Roja Granadilla. 

María de la O Gaspar resalta que a la cantidad dirigida a estas asociaciones, hay que sumar el millón de euros en tarjetas de alimentos invertida el pasado año, previéndose que este año se destine también la misma cantidad económica para este fin. La edil agradece enormemente el esfuerzo y  la ayuda de los voluntarios y miembros de estas ONG, especialmente durante la época de pandemia, y que dan respuesta a aquellas personas que no reciben bonos para alimentos por no cumplir con los requisitos de la normativa.

El objetivo fundamental es trabajar conjuntamente en beneficio de aquel sector de la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad y en exclusión social, y respaldar el papel de los que trabajan especialmente en beneficio de las familias granadilleras; aún más si cabe, en épocas tan difíciles como las actuales.