Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Granadilla incrementa el banco de préstamo ortoprotésico municipal con ocho camas articuladas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha incrementado en estos días el banco de préstamo ortoprotésico municipal para personas en situación de dependencia con ocho nuevas camas articuladas, destinándose una inversión de 10.000 euros.

Material banco ortoprotésico(1)
La inversión hecha en este nuevo material para personas en situación de dependencia es de 10.000 euros

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, recibieron recientemente este nuevo material y que debido a su elevado coste son muchas las familias que no pueden hacer frente a este tipo de gastos. 

José Domingo Regalado argumenta que se trata de un gran ayuda, especialmente, en lo que respecta al servicio de ayuda domiciliaria y del que se beneficiarán personas mayores y con problemas de movilidad reducida que no pueden costearse la compra de este material. Por su parte, María de la O Gaspar recuerda que se dispone de un proyecto a nivel municipal a través de la recogida de tapones en los contenedores de color granate y que están localizados en los diferentes edificios públicos, y que posibilita que cada euro que se recaude de la venta de estas tapas se destine a esta acción social. 

El banco de préstamo de material ortoprotésico, compuesto por sillas de ruedas, andadoras, sillas de baño, sillas giratorias de bañera, camas articuladas, grúas elevadoras y elevadores de inodoro, entre otros, está destinado a personas en situación de dependencia que requieren este tipo de elementos específicos con carácter de urgencia y que no pueden sufragarlo por su elevado coste. 

En cuanto a los lugares donde se localizan los contenedores granates son: oficinas del SAC, centros educativos, edificio consistorial, área de Servicios Sociales, edificio M3 de El Médano, pabellón municipal de deportes, campos de fútbol, centros culturales, San Isidro Espacio Cívico (SIEC), centros educativos, centros de mayores, tagorores juveniles y Casa de la Juventud, entre otros.