Buscar
04:06h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Granadilla inicia una campaña de sensibilización en locales y comercios del municipio en materia de violencia de género

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar, pone en marcha la campaña municipal denominada, ‘Contra la violencia machista Actúa’ en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres ‘Arena y Laurisilva’, con el fin de sensibilizar al tejido empresarial de nuestro municipio en materia de violencia de género. 

Campaña 'Granadilla municipio seguro'(1)
La iniciativa, se desarrolla conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Mujeres ‘Arena y Laurisilva’

Gaspar argumenta, que en este año 37 mujeres han fallecido por violencia de género en nuestro país. Esta lacra en sus distintas manifestaciones, repercute en diferentes ámbitos de la vida de las mujeres como la salud física, sexual, emocional, reproductiva y social, y que continúa después incluso de que haya terminado la relación. La responsable municipal recalca, “que lucha cada día para conseguir que Granadilla de Abona sea un municipio seguro y libre de violencia contra las mujeres”.

Los objetivos fundamentales de la campaña son, visibilizar las diferentes formas de violencia contra las mujeres, e implicar al tejido empresarial del municipio en la visualización y prevención de la violencia de género, además de contribuir a la sensibilización de toda la población residente y visitante, haciéndolas partícipe de las herramientas que se ponen a disposición de las víctimas de este tipo de violencia. 

Por último, desde el área de Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales, quieren trasladar su agradecimiento a las empresas de diferentes núcleos poblacionales del municipio que participan en este proyecto, alrededor de 120, y a las cuales se les otorgará un distintivo que acredite su participación, además de recibir pequeñas píldoras formativas sobre prevención, intervención  e información sobre violencia de género.