Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Granadilla inicia el proceso de licitación del programa para el fomento de vocaciones científicas en el municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Juventud cuya responsable es Celia Navil Trujillo Cano, inicia el proceso de licitación del programa para el fomento de vocaciones científicas en el municipio, cuyo objetivo es fomentar la cultura entre la población joven así como incrementar su interés en la realización de estudios superiores.

 

Celia Navil Trujillo 1(1)
Celia Navil Trujillo: Impulsado por la concejalía de Juventud, tiene como objetivo potenciar la cultura científica e incrementar el interés en realizar estudios superiores

El programa, realizado conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de La Laguna, se centra en tres proyectos. En primer lugar, se convocará en el curso escolar 2024/2025 un concurso de proyectos científicos en los centros del municipio. En segundo lugar, se realizarán exposiciones científicas, presentación y visualización de la serie divulgativa ‘Chicas con Cienc@ULL’, así como talleres científicos en vivo. Finalmente, en el mes de noviembre se realizará la ‘II Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología de Granadilla de Abona (MUCAT)’, dando continuidad al proyecto comenzado en 2023. 

La responsable del área, Celia Navil Trujillo, afirma que “desde la concejalía de Juventud damos continuidad al trabajo realizado el año pasado con la segunda edición de la MUCAT, ampliando este 2024 las acciones para poder abarcar más población y despertar curiosidad por la ciencia en los niños, niñas y jóvenes del municipio”. De igual manera, la edil añade que “siempre he defendido que el área de Juventud debe salir del componente estrictamente lúdico y desarrollar programas educativos y de concienciación como este”.