Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 15:26h.

Granadilla intensifica la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos municipales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, intensifica la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos municipales, con refuerzos en los meses de julio, agosto y septiembre, tanto en horario de mañana como de tarde, en las zonas costeras y de mayor afluencia de personas en esta época del año. 

 

Granadilla sermugran Foto 3 Limpieza
Sermugran centra los dispositivos de desinfección en las zonas costeras y de ocio en verano

El presidente de Sermugran, Marcos González, explica que al servicio habitual se suman nuevas cuadrillas, especialmente en la costa, así como en plazas, entorno de centros comerciales y parques de distintos puntos del municipio; además del baldeo en horario nocturno y un equipo de refuerzo dirigido a las zonas de ocio para cubrir las necesidades tras los eventos culturales veraniegos.

En el operativo se han incrementado las tareas de barrido, cambio de papeleras, labores de baldeo diarios en la noche, así como los trabajos de mantenimiento, cartelería y los accesos. Aparte, desde la empresa municipal se están acometiendo actuaciones de mejora en el acerado en puntos como La Jurada, en San Isidro; El Médano y en los colegios, aprovechando el cierre en el periodo vacacional.

Señalización. Hay que citar, también, los trabajos de señalización vial que se han realizado en zonas de Granadilla casco y de El Médano, además de actuaciones de mejora de la accesibilidad de vías como Príncipes de España y la reposición del pavimento en acerados desde La Plaza Magallanes al espacio multifuncional M3.

Sermugran tiene como objeto esencial la gestión de los servicios para la ciudadanía y en este periodo pospandemia se han impulsado una serie de mejoras de los espacios públicos y de los servicios, tanto desde la limpieza y mantenimiento como de atención a la ciudadanía. Desde la empresa municipal recuerdan la prohibición de depositar las bolsas de basura en las papeleras, la necesidad de recoger los excrementos de mascotas, la correcta utilización de las papeleras y  evitar dejar residuos en las playas o calles. Con ello, el esfuerzo de este plan especial de verano logrará, sin duda, mejores resultados.