');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:39h.

Granadilla lamenta que PSOE y Cs utilicen la expulsión del niño con TEA como arma política

El grupo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona expresa, en relación a la información remitida por el PSOE y Ciudadanos referente a la expulsión de un menor del campamento de ocio inclusivo que se viene desarrollando en El Médano durante los meses de julio y agosto  quiere manifestar lo siguiente: 

 

Ayuntamiento Granadilla de Abona_Fotor
Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Indignación al ver como la oposición denuncia textualmente “Expulsan a un niño con autismo de un campamento en Granadilla por no tener personal para atenderlo”. Es increíble como usan a un colectivo tan vulnerable para manipular y desvirtuar el servicio campamento ocio inclusivo que tanta falta hace a las familias y que tanto nos agradecen, siendo de los pocos ayuntamientos que lo prestan.

Habiendo hablado con la empresa que presta el servicio del campamento ocio inclusivo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, para contrastar lo que la oposición esgrime, nos manifiestan que no es cierto que se haya expulsado el primer día de campamento a ningún niño/a, siempre y en todos los casos hay un periodo de adaptación de los mismos.

En el campamento hay chicas/os con múltiples diversidades funcionales y cada uno de ellas como bien sabemos, tienen diferentes grados, en los casos en que un pequeño no se adapta, por diversas circunstancias graves, se habla y explica a las familias, las cuales lo entienden a la perfección, como ha sido el caso en este campamento 2022, en dos casos concretos, uno en agosto y otro en julio. La mayoría de los niñas/os y jóvenes que participan en el campamento de ocio inclusivo, tienen trastorno del espectro autista (TEA), entre otros, y no es esta causa de expulsión, todo lo contrario.

La palabra “expulsión” es muy grave y no es sinónimo de inclusión, que es el objetivo de este campamento. Hay que recordar, que el cupo es de 25 niñas/os y contamos con cinco monitoras siendo su único objetivo e ilusión, la plena inclusión de los jóvenes en las diferentes actividades que realizan y la conciliación de las familias. Una tristeza, tener que ver y escuchar estas palabras.

Una vez más los partidos políticos PSOE y Ciudadanos de Granadilla mienten, intentando manipular a la opinión pública, mostrando su falta de escrúpulos. Con este tipo de declaraciones manifiestan que siguen sin rumbo y desnortados, sin asumir que cada día pierden la confianza de los ciudadanos. No se puede caer tan bajo, ya que con este tipo de declaraciones no hacen daño a un grupo de gobierno, sino que va en contra de una empresa afincada en el municipio, que cuenta con una gran número de profesionales que realizan una magnífica labor.

Que el PSOE y C's utilicen maliciosamente a niños con (TEA) para hacer política, avergüenza e indigna. Comienzan los juegos del hambre, se acercan las elecciones y seguirán mientiendo para que algo quede, para manipular y engañar. “Simplemente lamentable”.