Buscar
martes, 10 de septiembre de 2024 21:21h.

Granadilla licita la redacción del proyecto de la sala velatorio de San Isidro

El Ayuntamiento ha procedido a sacar a licitación la redacción del proyecto de la sala velatorio en el núcleo poblacional de San Isidro, por un importe de 83.871 euros. El inmueble, aparte de todos los servicios mortuorios, dispondrá en la parte exterior de una plaza con espacios ajardinados y zonas de estacionamientos, de descanso y de esparcimiento para la población. 

 

Terrenos Sala Velatorio San Isidro
El inmueble tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y estará localizado en la zona de La Jurada

La alcaldesa, Jennifer Miranda, argumenta que “con esta obra cumplimos nuestro compromiso con el pueblo de San Isidro, que a pesar de ser el núcleo con más población del municipio, no dispone de un espacio donde velar a sus seres queridos desde hace muchos años”. Miranda añade que desde que accedieron al gobierno municipal han estado trabajando para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por los vecinos de este núcleo.

 

El concejal de Obras y Servicios Públicos Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, explica que San Isidro, después de mucho tiempo, está cada vez más cerca de contar con unas instalaciones “dignas” para dar respuesta a este servicio, cumpliéndose con uno de los objetivos del área que dirige y del plan de inversiones económicas previsto para los próximos años en esta parte del municipio.

 

El inmueble constará de una planta y tendrá una superficie construida de 600 metros cuadrados, además de patio interior; una sala polivalente para el culto; tres áreas para el velado con sus respectivas entradas y cocinas; servicios de placas fotovoltaicas; un área de estacionamiento y accesos e instalaciones de climatización independientes.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Óscar Delgado, manifiesta que desde la oficina técnica la idea inicial que se barajó para ubicar esta infraestructura era otra parcela de titularidad municipal, que al final se descartó, optándose de forma definitiva por un terreno en La Jurada, que facilitará y permitirá una ejecución más rápida de este ansiado proyecto para San Isidro. 

 

La ejecución de la obra, que irá localizada en la parte alta de la zona de La Jurada, supondrá una inversión municipal cercana a los dos millones de euros y dotará a esta parte del municipio de unos servicios funerarios acordes a las necesidades de este núcleo, en base a la normativa en materia de sanidad mortuoria.

 

En cuanto a la obra del tanatorio de Granadilla casco, desde la Concejalía de Obras se explica que se está tramitando en estos momentos la recepción definitiva de la obra de esta infraestructura para que esté operativa y puesta a disposición de los vecinos antes de finalizar el año.