Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Granadilla oferta un campamento de verano para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, vuelve a poner en marcha una nueva edición del campamento de verano para personas con discapacidad o diversidad funcional, con carácter totalmente gratuito, durante los meses de julio y agosto, en el espacio multifuncional M3, en El Médano.

Espacio Multifuncional M3(1)
El programa de actividades se desarrolla durante julio y agosto en el espacio multifuncional M3 de El Médano

Esta iniciativa, que se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana, de 8.00 a 14.00 horas, está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años y ofrece un programa integral de aprendizaje para este colectivo infantil y juvenil. El plazo de inscripciones se encuentra abierto en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) desde el 14 de junio al 24 de junio, y las plazas son limitadas.

En palabras de Gaspar González, “seguimos apostando por la continuidad de servicios esenciales que vienen a satisfacer las demandas de un sector de la población, a través de una prestación que viene respaldada por un equipo de profesionales con experiencia en la materia, con atención personalizada y de calidad para cubrir el tiempo de ocio de este colectivo durante el periodo estival”.

La concejala de Servicios Sociales añade que esta iniciativa supone una mayor calidad de vida a las personas con diversidad funcional del municipio; un mejor desarrollo personal y se facilita su integración social, además de compatibilizar la vida laboral y personal de muchas familia granadilleras”.