');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 12:24h.

‘Granadilla piensa en positivo’ trae los testimonios de vida y superación de Pedro García Aguado y Sarah Almagro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Raquel Morales, organiza ‘Granadilla de Abona piensa en positivo’ el viernes, 3 de marzo.

Granadilla en positivo(1)
Esta iniciativa, de entrada libre, se desarrolla el 3 de marzo en el auditorio del SIEC de San Isidro, a partir de las 18.00 horas

 La actividad está dirigida especialmente a los más jóvenes, aunque también al público en general, y contará con los testimonios de vida del medallista olímpico, Pedro García Aguado, y de la campeona de España de Surf adaptado, Sarah Almagro. 

La charla es de entrada libre y tendrá lugar en el auditorio del espacio San Isidro Espacio Cívico (SIEC), siendo necesaria la inscripción previa. El horario es desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas aproximadamente, pudiendo acudir los menores de edad, siempre acompañados de un familiar adulto. 

Raquel Morales invita a asistir a esta iniciativa que ofrecerá grandes lecciones de vida a través de ponentes de relevancia, con las que se trata de crear conciencia y motivación a la juventud. Esta acción se encuadra en el proyecto ‘Granadilla de Abona, piensa en positivo’, que el pasado mes de enero ya ofreció una jornada sobre la prevención del suicidio dirigido a los jóvenes, y que se suma a otros servicios como el que se ofrece desde hace un año y medio, consistente en apoyo psicológico dirigido a los jóvenes, en los tagorores juveniles del municipio. 

Pedro García Aguado es un exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante. Entre 2009 y 2015 presentó siete temporadas del programa ‘Hermano Mayor’ de Canal 4, un espacio para ayudar a adolescentes y familias en conflicto. También ha realizado trabajos como terapeuta ayudando a personas que quieren superar adicciones y a familias, entre otras cosas.

Sarah Almagro es campeona de surf adaptado, que sufre amputación de manos y pies desde los 18 años, debido a una meningitis meningocócica, lo que no le ha impedido seguir practicando su deporte favorito y soñar con unas paraolimpiadas. Su historia de superación le ha llevado a ser subcampeona del mundo y dos veces campeona de España de parasurfing (surf adaptado).