Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Granadilla promueve la formación y prevención de violencias sexistas en los institutos del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía  de Servicios Sociales e Igualdad cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha puesto en marcha en estos días las charlas sobre sensibilización y prevención de violencias sexistas en los centros educativos del municipio, a cargo de la socióloga y experta en Igualdad, Patricia G. Ojeda.

Charlas Patricia Ojeda(1)
El Ayuntamiento promueve la formación y prevención de violencias sexistas en los institutos del municipio

La formación se impartirá de manera presencial en los centros educativos, y se abordarán temas como la prevención de relaciones tóxicas, las actitudes machistas, la educación en el respeto a la diversidad corporal, identitaria y afectivo sexual, la prevención del consumo de pornografía y las violencias sexuales derivadas, etc.

Esta actuación se enmarca dentro de la programación que se está llevando a cabo desde el Área de Igualdad, durante el primer semestre del año, y se pretende llegar a unos 650 alumnas y alumnos del municipio. La responsable municipal agradece la implicación de la comunidad educativa “en esta iniciativa que contribuirá, sin duda, a una sociedad más igualitaria”.