Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:30h.

Granadilla realiza un reconocimiento a la academia de voleibol por su logros en la temporada 2023/2024

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, cuyo responsable es Caín Franco Gómez, realizó recientemente un reconocimiento a la academia de voleibol de Granadilla de Abona en el pabellón municipal con motivo de la gran temporada realizada en 2023-2024 y por los logros deportivos alcanzados en las diferentes categorías.

Voleibol 2
Entre los éxitos deportivos hay que destacar la de campeonas de Tenerife en las categorías de infantil y juvenil A

Al acto acudieron el edil del área y la concejala de Juventud, Celia Navil Trujillo Cano; las entrenadoras, Romina Lamas y Elzbieta Nykiel, y una representación de las jugadoras. 

 

En cuanto al palmarés, hay que resaltar que en modalidad infantil resultaron campeonas de Tenerife y de la Copa de Tenerife, subcampeonas de Canarias y participantes en el campeonato de España; en cadetes, fueron bronce en Tenerife, subcampeonas de la Copa de Tenerife y alcanzaron el quinto puesto en el Campeonato de Canarias; en juvenil A, consiguieron el primer puesto de la Copa Tenerife, y en juvenil b, quedaron subcampeonas de Tenerife. 

 

Caín Franco trasladó la enhorabuena a las deportistas y resaltó que “para el municipio es un orgullo contar con un club femenino de voleibol de primer nivel y que dejan el listón muy alto en cada competición a la que acuden”. El edil les animó a seguir en este camino y a seguir formándose y haciendo del deporte una parte relevante de sus vidas, “por los valores y el complemento vital y de desarrollo personal que la práctica deportiva supone”.

 

Hay que hacer mención, también, que el club tiene una sección de formación para la introducción al voleibol y las jugadoras participan en campeonatos de voley playa.