Buscar
09:12h. lunes, 20 de septiembre de 2021

Granadilla reclama que la plantilla de la Policía Local sea vacunada al igual que el resto de sectores esenciales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, lamentan “profundamente” que se hayan excluido a los policías locales del sistema de vacunación, y muestran su “total” apoyo a la plantilla policial de Granadilla de Abona, que ha estado en primera línea desde el inicio del estado de alarma.

Policía Local de Granadilla_Fotor
El alcalde y la concejala de Seguridad muestran su apoyo a los agentes que han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia

Dentro del grupo 6-A se han vacunado en Canarias a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, militares, la policía autonómica de Canarias y las policías locales de las islas no capitalinas, pero, tras la paralización de la vacuna Astrazeneca, quedaron pendiente los policías locales de Tenerife y Gran Canaria, y entre ellos, la plantilla de la Policía Local de Granadilla de Abona. La Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha procedido a comunicar a los ayuntamientos que el Servicio Canario de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha  paralizado la vacunación, priorizándose otros grupos. 

A su vez, la FECAM trasladó el pasado 5 de marzo al ayuntamiento granadillero la solicitud del listado de los diferentes colectivos diferenciados por grupos de edades; una documentación que se trasladó por este consistorio el 9 marzo, y a fecha de hoy no hay aún fecha fijada para la vacunación de los agentes.

José Domingo Regalado argumenta que el Cuerpo de la Policía Local ha estado prestando su servicio y obligaciones profesionales desde el primer momento en que se inició esta situación sanitaria, y siempre han estado dispuestos a colaborar en todo lo que se les ha pedido por parte del resto de instituciones supramunicipales, “por lo que no es de recibo que ahora se les deje fuera de la estrategia de vacunación, cuando son parte vital y fundamental para garantizar la seguridad de la población”. 

Por su parte, María Candelaria Rodríguez asevera que “es un gran agravio” hacia los policías locales  que no han sido vacunados, frente al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y el resto de los considerados sectores esenciales en este estado de alarma. Agrega que por parte del Consistorio de Granadilla de Abona el email remitido a la FECAM, con el listado de los colectivos diferenciados, se envió en tiempo y forma, en concreto, el 9 de marzo, “por lo que no es cierto que se hayan enviado tarde”. 

Los representantes municipales quieren de esta forma hacer público su apoyo a la Policía Local con la finalidad de que el Servicio Canario de Salud los incluya lo antes posible en el plan de vacunación, por ser un sector esencial a la hora de garantizar la seguridad desde que comenzó la pandemia.