Buscar
19:26h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Granadilla renueva la flota del parque móvil de la Policía Local con la compra de ocho motocicletas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, ha procedido a la renovación de la flota del parque móvil del Cuerpo de la Policía Local con la compra de ocho nuevas motocicletas, por una inversión superior a los 108.000 euros. Al acto de presentación acudieron ayer viernes el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez; el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, y una representación de los agentes.

Granadilla motos 2 Policía_Fotor
El presupuesto invertido supera los 108.000 euros y garantizará una mejor cobertura y calidad del servicio a la ciudadanía

José Domingo Regalado enfatiza que se trata de dotar a los agentes de los medios técnicos adecuados en el desempeño de sus funciones diarias, lo que supone una mejor cobertura de sus funciones y garantizar, en definitiva, su seguridad y una mejor calidad del servicio. Agregó que, en breve, se procederá a la ampliación de la plantilla policial con siete nuevas plazas y, este verano, está previsto que comience a operar el grupo de Protección Civil, lo que supondrá sumar más medios para la salvaguarda de la población.

María Candelaria Rodríguez destaca que se trata de unas motocicletas con las últimas prestaciones en el mercado, modelo BMW 900XR, mucho más ligeras y versátiles, que permitirá reducir los tiempos de respuesta y una mejor prestación hacia la ciudadanía. Agrega que se da así respuesta a una demanda de los agentes locales, ya que la última adquisición de este tipo de vehículos para este Cuerpo policial se realizó en el año 2008.

La concejalía de Seguridad, en el marco de las actuaciones de modernización y mejora de los recursos materiales del Cuerpo de la Policía Local, procedió, también, este 2021 a realizar una inversión económica de alrededor de 15.000 euros en nuevo equipamiento para aumentar la calidad y seguridad del servicio, consistente en dispositivos digitales todoterreno y de última generación, modelo CORE-T4. A ello se suma la adquisición el pasado año de material de uniformidad como chalecos antibalas, dispositivos eléctricos de control y dotación de cámaras personales de última generación por valor superior a los 80.000 euros. También, se ha sacado a licitación recientemente la redacción del proyecto de ejecución de la nueva Comisaría de la Policía Local , por un importe económico de alrededor de 50.000 euros. La parcela en la que está previsto su construcción tiene una superficie de 1.221 metros cuadrados y se ubica en el casco, en la intersección de la avenida Fundador Gonzalo González, en la travesía de la TF-64, con el pasaje La Cima.

Por último, María Candelaria Rodríguez asevera que se trata de medidas en las que su departamento viene trabajando desde que comenzó a dirigir el área en 2019, “siendo una prioridad para este grupo de gobierno la mejora de los medios humanos y materiales necesarios para la Policía Local con la finalidad de garantizar un mejor ejercicio de sus funciones y, por ende, de mayores cotas de seguridad para la población en general”.