Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Granadilla reúne a los recursos y programas de atención a la población infantil y juvenil del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud que dirige María de la O Gaspar González, ha mantenido recientemente una reunión con diferentes áreas del consistorio, asociaciones y organismos del municipio, para coordinar los recursos y programas que se están llevando a cabo por parte de la administración local dirigidos a la población joven del municipio.

 

Granadilla Reunión recursos población infantil y juvenil
La iniciativa pretende aunar esfuerzos y dar conocer todas las asociaciones y entidades que trabajan con este sector poblacional

En el encuentro, celebrado en el centro base de Servicios Sociales, asistieron representantes de las áreas de Juventud, Educación, Desarrollo Local, Seguridad, Servicios Sociales, Igualdad y Salud, mientras que las asociaciones y los colectivos que asistieron fueron Cruz Roja, Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y el Centro de la Familia. Todos ellos, expusieron y ofrecieron los recursos y programas que están ejecutándose en la actualidad, además de plantearse las necesidades y demandas en base al trabajo realizado por los diferentes profesionales.

Durante el encuentro, organizado por el área de Promoción de la Salud, se informó sobre el servicio de atención específica educativa y terapéutica, denominado programa ‘Abeona’, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la Asociación Rayuela; planteándose un trabajo en red y la elaboración y puesta en conocimiento de una guía de recursos a nivel municipal. También, por parte del resto de áreas municipales se expuso otros proyectos como el Gabinete de Atención a la Familia (GAF) por parte de Educación o la oferta de actividades y servicios de la AEDL, Desarrollo Local, Juventud, Seguridad, Igualdad y equipo de menores, entre otros.

Gaspar González resalta la relevancia de aunar esfuerzos y la coordinación y planificación de recursos que se desarrollan en esta materia en aras de contribuir a combatir con mayor eficacia toda la problemática que afecte a menores y adolescentes. También aprovecha para trasladar su agradecimiento a todas las asociaciones, colectivos, entidades, áreas municipales y centros educativos, por participar y por el trabajo realizado en este ámbito.