Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Granadilla saca a licitación un servicio de mediación vecinal y comunitaria

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, ha sacado a licitación un servicio de mediación vecinal cuya finalidad es ofrecer a la ciudadanía una herramienta gratuita de asesoramiento y de colaboración en la resolución de conflictos y de diferencias que se den en la sociedad granadillera. 

concejala Joven Granadilla
Participación Ciudadana pretende ofrecer un recurso gratuito a la ciudadanía para asesorar en la resolución de conflictos

Esta herramienta, cuyo proceso de licitación se encuentra aún abierto, tiene un valor estimado de contrato de 77.878,68 euros. El objeto es introducir en la convivencia vecinal la cultura de la mediación, para lograr el mayor grado posible de bienestar y calidad en la convivencia. El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se trata de un recurso que sería con cero coste para los vecinos y las vecinas, a quienes se les ofrecería asesoramiento y colaboración para resolver, de forma pacífica y consensuada, los conflictos y diferencias que se planteen entre vecinos, familiares y miembros de colectivos.

Por su parte, Raquel Morales explica que el servicio constaría de una oficina de atención ciudadana a cargo de dos mediadores, uno con funciones de psicólogo/a y otro con funciones de jurista. Además, incluiría un plan de formación para colectivos vecinales para familiarizar a la población en el conocimiento y uso de la mediación y otro para la policía local en la misma materia, por ser la autoridad municipal a la que primero llegan gran parte de los conflictos.

Asimismo, el servicio de mediación trabajaría en estrecha colaboración con la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias, para canalizar a través de la mediación, en la medida de lo posible, los desacuerdos de los vecinos con la gestión municipal.