Buscar
09:06h. viernes, 17 de septiembre de 2021

‘Granadilla sube el telón’ con 11 representaciones teatrales y musicales para todos los públicos

‘Granadilla sube el telón’ con una amplia y variada programación para los próximos meses, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza, con la colaboración de Artes Escénicas del Cabildo.

Granadilla Teatro-2
La oferta cultural es gratuita y se inicia el próximo mes de octubre y concluye en marzo de 2022

La oferta cultural, de carácter gratuita, comprende representaciones teatrales y musicales de compañías canarias para público infantil y adulto en varios espacios municipales de Granadilla casco y San Isidro, y está previsto que arranque el próximo mes de octubre y concluya en marzo de 2022. 

Eudita Mendoza manifiesta que volvemos a retomar este programa con una apuesta clara por la dinamización de la oferta cultural segura y ofrecer alternativas de ocio a la población, así como la mejor forma de generar actividad económica en un sector que se ha visto afectado durante la pandemia. Agrega que la iniciativa contempla once espectáculos escenográficos con funciones teatrales y musicales para todas las edades en el Convento Franciscano y en el SIEC y el centro cultural de San Isidro.

La primera obra que subirá el telón es ‘Los Elfos de Colores’, el 16 de octubre, para público infantil y en el Convento Franciscano San Luis Obispo; el 23 de octubre le toca el turno a ‘La Leyenda del Drago’ en el SIEC; el 4 de diciembre a ‘Ring...Ring...somos los Hermanos Grimm’ en el Covento;  el 15 de diciembre será ‘Proyecto Fausto’ en el SIEC; el 16 de diciembre ‘Vivir para siempre’ en el SIEC; el 17 de diciembre, ‘Fábula del Topo, el murciélago y la musaraña’ en el SIEC; el 18 de diciembre, 0Hogar dulce hogar0 en el SIEC, y el 12 de diciembre 0Contigo aprendí0 en el SIEC. Para el próximo año 2022, está previsto tres sesiones teatrales, el miércoles 5 de enero, ‘La noche imprudente’ en el centro cultural de San Isidro; el 12 de marzo, ‘Vassil on quarteten el SIEC, y el 26 de marzo ‘Bárbaros’, en el citado centro cultural. 

La responsable de Cultura invita a la población a sumarse a estas iniciativas sin coste para la población, sobre cuyos plazos de inscripción se informará  previamente a través de las diferentes plataformas digitales institucionales, y que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes en cada momento.