Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Granadilla suscribe un convenio de colaboración con las asociaciones y ONG del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha suscrito un convenio de colaboración con las asociaciones y ONG del municipio en materia de subvenciones destinadas a alimentos por un periodo de cuatro años.

Granadilla Reunión asociaciones municipio(1)
Esta semana se ha mantenido un encuentro con los colectivos para informar del acuerdo por cuatro años y para promover el trabajo en red

Esta semana, el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala del área, María de la O Gaspar, mantuvieron una reunión con los colectivos para informar del acuerdo y promover el trabajo en red y dar así respuesta coordinada a las demandas de las familias granadilleras en situación de vulnerabilidad. 

Las ONG participantes en esta reunión fueron Virgen de la Esperanza; Inclúyeme y Cruz Roja. En cuanto a Cáritas, se trabaja conjuntamente con dos proyectos en la actualidad, en concreto, se trata de la Unidad Móvil de Atención en Calle (UMAC) y el Proyecto Base 25 relacionado con las ayudas al alquiler. 

José Domingo Regalado explica que el objetivo fundamental es trabajar conjuntamente en beneficio de la población más necesitada y en situación de exclusión social, además de respaldar el enorme trabajo de tantos voluntarios en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Agrega que la mejor forma es la planificación y coordinación para una mayor optimización de los recursos. 

Por su parte, María de la O Gaspar argumenta que se viene trabajando desde hace muchos años con estos colectivos sociales a través de la entrega de alimentos, por lo que ahora se ha decidido emprender este nuevo convenio para una mayor cota de efectividad. También, aprovecha para trasladar su agradecimiento por el esfuerzo y la gran ayuda de todos los integrantes de estas ONG, especialmente en épocas tan duras derivados de una pandemia. En materia de alimentos, hay que indicar que por parte del Ayuntamiento se destina, también, una partida anual de un millón de euros para los bonos de alimentos y la compra de bienes comestibles por parte de la población más necesitada.