');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

Granadilla suscribe un convenio para ofrecer oportunidades de formación práctica al alumnado

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Régimen Interno ha suscrito un convenio de colaboración con el centro de formación IBECON 2003 S.L. dirigido a los alumnos que cursan estudios de prestación de servicios bibliotecarios

Foto Convenio Bibliotecas(1)
La prestación se inicia en septiembre y reforzará el servicio de bibliotecas en Granadilla casco y San Isidro

El acuerdo firmado en el día de hoy contó con la presencia del concejal del área, Adán García Casañas, y del edil de Cultura, Francisco Socas, junto con los representantes del centro. 

Adán García explica que este convenio busca, además de reforzar el servicio que se ofrece en la actualidad en las bibliotecas de Granadilla casco y San Isidro, dar una oportunidad al alumnado a la hora de realizar su periodo de prácticas en centros de trabajo, especialmente, a los estudiantes del municipio. Agrega que la intención del grupo de gobierno es hacer extensible este tipo de acuerdos de colaboración a otros centros de formación que estuvieran interesados y a aquellos granadilleros que quieran desarrollar sus prácticas formativas en la administración municipal.

Por su parte, Francisco Socas, manifiesta que “para nosotros es un honor que el alumnado pueda realizar parte de su formación en este Ayuntamiento, prestando un servicio público tan relevante como el de bibliotecario; una prestación que, sin duda, se verá mejorada en gran medida con esta oferta práctica formativa”.  

El convenio está previsto que se inicie el 4 de septiembre y concluya el 29 del mismo mes, y el periodo de formación práctica se desarrollará en horario de 8.00 a 14.00 horas, en las bibliotecas de Granadilla, sito en el Convento Franciscano, y en la de San Isidro, localizada en calle Santa María de la Cabeza, en el edificio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).