Buscar
17:16h. sábado, 08 de mayo de 2021

Los granadilleros se suman a la celebración del Día de la Cruz con la tradicional elaboración de cruces

La Fiesta de la Cruz cada 3 de mayo es una tradición de gran arraigo en la Villa Histórica de Granadilla de Abona. Por segundo año consecutivo y debido a la situación del estado de alarma no han podido celebrarse los festejos de El Calvario, pero muchos vecinos y vecinas no han querido perder esta costumbre en el mes de las flores y se han animado a su confección desde sus casas. 

Granadilla Cruz del Ayuntamiento_Fotor
Alrededor de una veintena de colectivos y colegios participaron en esta iniciativa

Los colectivos y los colegios participantes en esta edición son: en Granadilla, la Constitución, Arquitecto Marrero, Plaza de San Pedro, Santa Lucía, Plaza de la Iglesia, Vicácaro, El Cantillo, Las Aguilillas, Avenida Mencey de Abona y calle Carmona con calle La Iglesia, la comisión de Fiestas del Calvario, Carlos Domínguez Peluqueros y el CEIP Granadilla; en Chimiche, el CEIP Virgen del Pilar y Calle La Tosquita; y Charco del Pino y calle Bajamar, así como la Parroquia San Benito Abad. 

Por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, cuya responsable es Eudita Mendoza, se pidió la participación vecinal, recibiéndose finalmente alrededor de 40 cruces confeccionadas con diversos materiales que ya adornan desde hace días rincones y exteriores e interiores de viviendas en distintos núcleos del municipio. La edil agradece la alta implicación registrada por este día, que volverá a celebrarse con más fuerza si cabe el próximo año.