Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 00:00h.

Un grupo de alumnos de Florencia conoce Granadilla a través del programa Erasmus

Un grupo de estudiantes y de profesores italianos del Erasmus+ se encuentran en estos días de intercambio en el municipio de Granadilla de Abona.

Granadilla Erasmus Alumnado Florencia 1(1)
Un grupo de alumnos de Florencia conoce el municipio a través del programa de intercambio Erasmus

El grupo proveniente de la ciudad italiana de Florencia, junto con un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Granadilla de Abona y su profesorado, fueron recibidos esta mañana en las instalaciones consistoriales por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Turismo, Eudita Mendoza.

Los jóvenes, además de llevarse unos obsequios sobre el municipio, visitaron las dependencias municipales, entre ellas, el salón de plenos, y conocieron diferentes aspectos del funcionamiento de la administración pública, de la cultura y la historia de la Villa Histórica de Granadilla de Abona. 

Erasmus + es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. El objetivo es promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, y fomentar los valores de la inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática, y promover el conocimiento sobre el patrimonio europeo común.