');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:55h.

El Grupo Socialista acusa al gobierno y a Arquipo Quintero de falsear datos sobre una supuesta rebaja fiscal

El Grupo Socialista en Granadilla de Abona, a través del portavoz den materia económica Antonio Herrera Regalado, quiere denunciar la divulgación en las redes sociales de publicaciones falsas del concejal Arquipo Quintero, en las que señala que en los presupuestos de la Corporación se habían incluido bajadas de impuestos para comerciantes y agricultores.

 

Publicación Facebook Arquipo Quintero_Fotor
Publicación Facebook Arquipo Quintero. Los socialistas piden la dimisión de Quintero, así como de Jacobo Pérez, por suministrar información falsa a los vecinos.

En concreto, el citado concejal de Ciudadanos manifestó en el debate plenario y divulgó en redes sociales que en los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2018 se habían incluido las siguientes bajadas de impuestos, fruto de su negociación en la fase de elaboración de los presupuestos: bajada de IBI rústico para agricultores y ganaderos, bonificación del 100% de la tasa para la colocación de terrazas y bonificación del 50% para la apertura de establecimientos.

Según afirma el concejal socialista, “dicha información, divulgada en redes públicas de su partido, se ha demostrado totalmente falsa y ello a raíz del informe del interventor accidental de la Corporación granadillera”. En dicho informe se señala expresamente que “Se debe manifestar que no le consta al qué suscribe qué durante el ejercicio 2017, se haya procedido a una rebaja fiscal del IBI rústico, ni a una bonificación de las tasas por ocupación de espacios públicos, ni de la tasa de apertura de establecimientos, con efectos presupuestarios en el presente ejercicio económico.”

Por tanto, es falso que durante el 2018 y con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento se haya introducido ninguna rebaja de impuestos, lo que supone un fraude a los vecinos y vecinas a los que falsamente se les ha dado esa información. Además, afirma el concejal, “es inadmisible que todo ello haya sido corroborado por Jacobo Pérez en el mismo Pleno municipal, lo que demuestra lo que tantas veces hemos puesto de manifiesto y es que el portavoz del gobierno justifica su negligente gestión con continuas mentiras”.

En palabras de Herrera Regalado, “se trata de una falsedad de gravedad mayor ya que Arquipo Quintero es titular del Consejo de Participación Ciudadana y Transparencia, delegación que le cuesta a todos los vecinos y vecinas 52.753 euros anuales y se dedica a dar información falsa, práctica totalmente contraria al ejercicio de dicho cargo.”

Lo cierto es que no se ha incluido ninguna rebaja de impuestos en el presupuesto 2018 del Ayuntamiento de Granadilla sino que se mantiene la misma presión fiscal que en el ejercicio 2017.