');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Alumnos de Granadilla reciclan 136 contenedores de envases ligeros a lo largo del curso escolar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran y en colaboración con la Fundación Canarias Recicla, premia a los institutos del municipio que más han reciclado durante el curso académico. En total, 136 contenedores de 800 litros de envases ligeros ha sido la cantidad recogida durante el curso escolar, lo que supone una recaudación económica de 4.080 euros, y que se destinará para la realización de fiestas de fin de curso y diversas actividades en los centros educativos.

 

Yellow Happy People_Fotor
El Ayuntamiento, junto con la Fundación Canarias Recicla, premia con distintas actividades el cierre del curso académico a través del programa ‘Yellow Happy People’

Esta iniciativa ha permitido la realización de un programa de sensibilización ambiental con jóvenes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, para fomentar el reciclaje de envases que tuvo su entrega de premios, individuales y colectivos, el pasado martes 5 de junio una jornada festiva, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos. Los premios se dirigían a aquellos centros que colectivamente más reciclaran a lo largo del curso escolar y premios a los mejores líderes ambientales, es decir, a aquellos jóvenes que han destacado por impulsar la recogida selectiva en sus institutos. 

El alcalde, José Domingo Regalado, comenta que este proyecto “permite cerrar el curso con los institutos de una manera festiva y centrada en la sostenibilidad como eje principal. Sin duda, es un programa muy variado y un espaldarazo para que los jóvenes vean un resultado tangible del acto de reciclar envases ligeros”. Con estas acciones, apunta, “se logra sensibilizar a un colectivo como el juvenil a través de la diversión y el trabajo durante todo el curso escolar”.

El presidente de Sermugran, Marcos González, manifiesta que el trabajo llevado a cabo durante el curso escolar con los diferentes IES “ha sido significativo y nos ha permitido reciclar 136 contenedores de envases y seguir con la política de la empresa pública; y que lo conseguido vía reciclaje se reinvierta en proyectos e iniciativas que fomenten la educación, la diversión sana y el cuidado por la sensibilización ambiental”.

La vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, comenta que gracias a la colaboración económica de Ecoembes “podemos desarrollar proyectos como este que nos ha permitido finalizar el curso escolar con los IES con actividades que han sorprendido a los jóvenes por su originalidad y dinamismo. Sin duda, una jornada lúdica que hemos vivido a través del reciclaje de envases ligeros”.

Yellow Happy People es un programa que tiene como objetivo impulsar la recogida de envases ligeros en los institutos y que cuenta con la colaboración económica de Ecoembes. A lo largo del curso 2017-2018 se han realizado actividades de motivación y sensibilización al reciclaje y se ha impulsado la creación de líderes ambientales, tanto presenciales como online, con el objeto de promover el reciclaje en los centros educativos. Sermugran seguirá trabajando en esta línea, en aras de promover el hábito del reciclaje entre este colectivo, y que en el futuro se alcancen mayores cotas de separación de residuos en Granadilla de Abona.