Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

Jennifer Miranda acusa al anterior gobierno de malgastar fondos públicos

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, se ha estrenado hoy en su primera rueda de prensa en la presente legislatura, cargando contra el anterior Gobierno, acusándolos de malgastar fondos públicos.​

Sansofé Médano _6851
El programa cultural fue presentado hoy martes por parte de la alcaldesa, Jennifer Miranda Barrera, y el concejal del área, Francisco Socas Díaz, en el salón de actos del Hotel Médano.

Sansofé celebra sus 30 años dinamizando los veranos de la comarca sur y de Tenerife. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, organiza alrededor de una treintena de actividades.

Jennifer Miranda resalta que “no es el programa que nos hubiera gustado realizar, y más en su treinta aniversario, pero la situación económica que nos hemos encontrado, con una concejalía de cultura en números rojos y que adeuda más de medio millón de euros, nos ha obligado a elaborar un programa de actos reducido tanto en su duración como en número de actividades. Aun así, gracias al esfuerzo de todas las áreas municipales, y en especial del concejal y los trabajadores y trabajadoras del área de Cultura, Sansofé llegará a todos los barrios de Granadilla de Abona”.

La inauguración, que será este viernes 14 de julio, correrá a cargo de la Parranda Chasnera, en la plaza de El Médano, a partir de las 21.30 horas. El resto de iniciativas musicales corren a cargo de Goyo Tavío, ‘Una hora menos’, la Sociedad Cultural José Reyes Martín, ‘Al Sur’, el Festival de Nuevos Talentos, la XXVIII Muestra Folclórica de los Pueblos o el espectáculo ‘Atlantic Sounds’ de Olga Cerpa y Mestisay. También habrá eventos deportivos como el Trail Nocturno de El Médano, el 10º Monográfico del presa canario, puntuable para el Campeonato de Canarias o el Festival Ichasagua con exhibiciones de deportes autóctonos y actuaciones de cantautores, entre otras cosas.

Por su parte, Francisco Socas, señala que, aparte de los actos en la zona costera, también se ha programado ‘Un verano en tu barrio’, que contempla actividades infantiles en las plazas y polideportivos de los distintos núcleos poblacionales para los más pequeños de la casa, a lo que se suman otros espectáculos de títeres o fiestas de animación.

Además, resalta que uno de los eventos que más público registra, la XXVIII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos, nos traerá la danza y la música de otros pueblos del mundo hasta nuestra costa, con un grupo internacional invitado de Sudáfrica, y en el que contaremos, también, con Los Sabandeños, así como el folclore canario y los grupos locales.

Los representantes municipales invitan a acercarse a Granadilla de Abona y a sumarse a una agenda cultural que es un referente de los veranos en la comarca y la Isla, y que es totalmente gratuita.