Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 12:58h.

Jennifer Miranda, alcaldesa de Granadilla, en contra del Circuito del Motor

Ausencia total de viviendas, alquileres desorbitados, escolares hacinados y trabajadores que pasan horas en la carretera, ese es el auténtico drama de Canarias y no que lleguen 14 en lugar de 15 millones de turistas”, afirmó Jennifer Miranda, alcaldesa de Granadilla de Abona, en el programa ‘La Carretera del Sur’ de Onda Tenerife.https://www.spreaker.com/episode/la-carretera-del-sur-15-04-2024--59468327?utm_medium=app&utm_source=widget&utm_campaign=episode-title&fbclid=IwAR2atexDHRRQJJRrL51H7e0bIimL6XITexziqd_CMz3j8c-ce1b0sC0uwcU

Jenifer Miranda PSOE Granadilla r(1)
La regidora municipal tampoco ve prioritario el tren o el puerto, cuando “hay un grave problema de vivienda en todo el sur de Tenerife o faltan aulas para nuestros alumnos, esas sin son infraestructuras necesarias”

Miranda fue más allá y mostró contraria al Circuito del Motor que se construye en su municipio: “¿Cuánto cuesta el proyecto? Creo que más que el presupuesto anual de Granadilla, y todo para beneficiar a los mismos de siempre, como el puerto, que apenas tiene el 40% ejecutado y no creado los puestos de trabajo que se nos dijo en 2007 cuando se inició”.

Precisamente esa construcción del puerto granadillero contó con un fuerte rechazo popular, “con una manifestación que me recuerda mucho la que está anunciada para este sábado 20 de abril”, comentó Miranda, para quien “los ciudadanos tienen derecho a reivindicar el derecho a vivir mejor, y estoy muy de acuerdo, con matices, en esa protesta, porque no podemos seguir construyendo camas turísticas, porque si queremos hablar de grandes infraestructuras en el sur tenemos que hablar de un hospital que lleva 20 años construyéndose o centros escolares para impedir que institutos como El Médano o Magallanes estén hechos para albergar a 350 y 900 alumnos y estén los alumnos hacinados con 1.000 y 2.500 matriculados respectivamente”.

Miranda no se mostró contraria al tren del sur, pero sí a que “se saque siempre cuando hay problemas de movilidad, cuando llevamos más de 20 años hablando de ese proyecto. Nadie se cree, como dice Rosa Dávila, que en 2008 podamos tener un tren de San Isidro a Adeje, cuando aún no ha comenzado a construirse el tercer carril de la TF-1”.

 

Comprar hotel La Tejita

Se congratuló que ahora Coalición Canaria esté de acuerdo con una tasa turística, pero alertó que “de CC no me creo nada, porque el anterior Gobierno de Canarias dejó presupuesto siete millones de euros para el pago del primer plazo de la compra de la parcela donde se construye el hotel de La Tejita y dedicaron ese dinero a otra cosa. El Gobierno de Torres llegó a un acuerdo con los promotores del hotel para comprar la parcela por 25 millones a pagar en tres anualidades hasta 2025, con el propósito de convertir ese terreno en una zona de uso público”.

 

Zona tensionada 

El Ayuntamiento de Granadilla, según adelantó Jennifer Miranda, presentará alegaciones al anteproyecto de Ley sobre Viviendas Vacacionales en Canarias, tras anunciar hace una semana que solicitará al Gobierno de Canarias declarar al municipio “zona tensionada”. En concreto, la alcaldesa habla de San Isidro (35.000 habitantes), Los Abrigos y El Médano como las tres zonas donde el alquiler ha subido más de un 40%. “En concreto, en El Médano, en los tres últimos cinco años el alquiler de una vivienda con dos habitaciones ha pasado de 660 o 700 euros a 1.200, una cantidad inasumible para familias de trabajadores que tienen que pensar antes de dar de comer a sus hijos que pagar el alquiler”.

Ante una situación tan crítica como esta, desde el consistorio granadillero se quiere impulsar entre los pequeños tenedores de menos de diez viviendas, una rebaja fiscal por alquiler residencial, lo que se recogerá en la ordenanza en la que estamos trabajado, dentro de las escasas competencias en vivienda que tienen los ayuntamientos”, expuso Miranda. Además, recordó, “hemos conseguido llegar a un acuerdo con propietarios de edificios okupados para sacar al mercado 300 viviendas en alquileres asequibles o sociales, mientras trabajamos para hacernos, siempre con el límite presupuestario municipal, de manera progresiva, con los 30 edificios semiconstruidos, esqueléticos, que todavía hay en el municipio en manos de fondos de inversión o bancos. Es más fácil y rápido esta política de compra que esperar al Gobierno de Canarias para ejecute vivienda nueva en las parcelas que le hemos cedido”.