');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:48h.

Jennifer Miranda (PSOE) tacha de irreal y sectario el presupuesto municipal de Granadilla de Abona

El pleno municipal aprobará hoy, presumiblemente, el presupuesto municipal para el ejercicio 2021 con el voto en contra de los socialistas. Las cifras que se desprenden del documento presupuestario revelan un gasto en publicidad y propaganda de más de medio millón de euros, así como un estancamiento de las partidas de empleo y becas, que crecen por debajo de 0,2 % del presupuesto total. Ello va unido a la disminución de recursos destinados a los mayores y al deporte.

PSOE GRANADILLA 16_Fotor
El Grupo Municipal Socialista, que preside Jennifer Miranda, votará en contra de los presupuestos municipales traídos a Pleno por Coalición Canaria y Partido Popular, ante el rechazo de sus enmiendas

En palabras de la portavoz socialista, Jennifer Miranda, “con el paro en máximos históricos, la partida de empleo apenas crece cuando, en la crisis anterior, los socialistas llegamos a destinar casi el doble de lo que Regalado impone este documento. Ocurre de manera idéntica con las ayudas al estudio y transporte que se congelan, manteniéndose prácticamente como en los años previos a la crisis”.

En cualquier caso, el Grupo Socialista no da ninguna credibilidad al presupuesto municipal ya que, “en un contexto de grave crisis, contempla una subida de ingresos por impuestos que, salvo que el gobierno se esté planteando incrementarlos, es imposible que se produzca.” Además, reseña la portavoz que “en el ejercicio pasado el gobierno dejó de invertir el 70% del presupuesto de inversiones, dejando de ejecutar obras tan importantes como la estación de bombeo de aguas residuales de Casablanca, el centro para mayores de San Isidro, la nueva escuela infantil o la gran zona verde propuesta por el Partido Socialista y que, según Regalado, eran de ejecución inminente. Asfalto y una sala velatorio siguen siendo, después de cinco años de gobierno de Regalado, el único proyecto previsto para nuestro municipio.”

También señala Miranda que, con respecto a las partidas destinadas a ayudas de emergencia social, “el problema de los servicios sociales de Granadilla no es económico, sino de gestión política. En la mayor de las crisis que se recuerda, las puertas de la Concejalía llevan casi un año cerradas, dando cita telefónica para dentro de cuatro meses a personas que no saben si tendrán algo que comer al día siguiente. A esto se suma la negativa del gobierno a dar ayudas a fondo perdido a autónomos y PYMES del municipio que, ahogados y cercanos muchos de ellos a bajar sus persianas, son requeridos para aportar facturas que no tienen, incrementando también con ello el número de familias en situación de vulnerabilidad”.

El desequilibrio entre barrios es otra de las cuestiones denunciadas por la socialista, quien explica que “hay barrios, como Charco del Pino o San Isidro, donde la inversión es prácticamente inexistente. En suma, un presupuesto vacío de realidad y de proyecto, lleno de sectarismo territorial y de falta de empatía por las familias”.