');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:44h.

Licitada la redacción y dirección de obras de la Fase I de la red interior de saneamiento Granadilla Este

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Servicios Públicos cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, comunica que tras las reuniones de coordinación realizadas con los técnicos del área de Cooperación, Municipal y Vivienda del Cabildo y con la consejera del área, Sonia Hernández,  la corporación insular ha procedido a licitar este lunes, 26 de septiembre, la redacción y dirección de obras de la ‘Fase I de la red interior de saneamiento de Granadilla Este’.

 

Granadila Reunión Cabildo
El plan de cooperación entre Cabildo y Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 1.976.720 euros y está financiado al 50% entre ambas instituciones

El importe aproximado de la redacción del proyecto y la dirección de obra es de alrededor de 89.000 euros y forma parte del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2022-2026. Tras más de un año de trabajo por parte de los técnicos del área se ha avanzado en este plan de cooperación entre Cabildo y Ayuntamiento, el cual cuenta con un presupuesto total de 1.976.720 euros, siendo financiado al 50% entre ambas instituciones. 

 

El responsable del área, Marcos Antonio Rodríguez, afirma que se trata de un proyecto ambicioso en el que el área lleva mucho tiempo trabajando y que mejorará la calidad de las redes del municipio de forma notable. De igual manera, agradece la colaboración y el apoyo desde el Cabildo de Tenerife.

 

Los objetivos de este plan, tal y como viene siendo el de los últimos planes desarrollados por el área, apoyándose en los documentos de diagnóstico redactados por el CIATF, se dividen en tres partes. En primer lugar, reducir el déficit existente en la infraestructura urbana de saneamiento, necesaria para la efectiva prestación de los servicios obligatorios de competencia municipal, llevando las redes de saneamiento a unos niveles óptimos de eficacia y calidad. 

 

En segundo lugar, se persigue acercar el estado de estas redes al cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE, buscando proteger el medio ambiente de la contaminación por vertido de aguas fecales o industriales, así como la preservación de las aguas continentales y costeras. Por último, la resolución de los problemas de drenaje superficial que presenten graves riesgos para la población y de eficiencia de las infraestructuras relacionadas con el ‘ciclo del agua’, principalmente con las redes de evacuación de aguas pluviales y de abastecimiento urbano.