');
Buscar
sábado, 30 de septiembre de 2023 20:41h.

Un total de 400 hamacas y 100 sombrillas se distribuyen en la playa central, Leocadio Machado y La Tejita

El litoral de Granadilla estrena nuevo servicio de hamacas y sombrillas este verano

El litoral de Granadilla de Abona estrenó este 1 de julio nuevo servicio de hamacas y sombrillas. Un total de 400 hamacas y 100 sombrillas se distribuyen a lo largo de las playas central, Leocadio Machado y La Tejita desde esta semana. El alcalde, Jaime González Cejas, y la concejala de Turismo, Mariluz Fernández Martín, visitaron este viernes las zonas de baño para conocer in situ el nuevo material que ya pueden disfrutar los numerosos residentes y visitantes que acuden en estos días hasta la costa granadillera. 

 

Hamacas y sombrillas
El mobiliario es totalmente nuevo y renovado, con colores y materiales adaptados al entorno.

Jaime González destaca la calidad del nuevo servicio con un mobiliario diferenciado y acorde al entorno, evitándose el impacto medioambiental, y aportando un mayor atractivo a nuestra costa, que posee las mejores playas naturales de la Isla. Mariluz Fernández señala que el servicio estará operativo durante nueve horas y que la empresa adjudicataria se encargará de un servicio integral que incluye el cuidado de las zonas de baño y la limpieza de las duchas.

El servicio se ha  adjudicado a la empresa Castaño durante un periodo de tres años, prorrogable por otros tres. El horario al público será de 10.00 a 19.00 de la tarde y los precios de las hamacas y las sombrillas serán de 3,5 cada una, en El Médano y Leocadio Machado, y de 4 euros la tumbona y 2 euros la sombrilla, en La Tejita, donde por dos tumbonas contratadas te dan la opción de obtener la sombrilla gratis. 

En cuanto a la distribución por playas, en El Médano se dispondrán de 100 hamacas y en Leocadio Machado de 50, y de 25 sombrillas en sendas áreas de baño, mientras que en La Tejita, habrán 250 tumbonas y 75 sombrillas. En cuanto al mobiliario, hay que mencionar que se trata de material totalmente nuevo y renovado, con tumbonas de cinco posiciones y con colores que evitan el impacto visual en el medio ambiente. En este sentido, la playa central es de carácter urbana, por lo que se ha apostado por un material elegante, color tierra y sombrillas color azul, y en La Tejita las tumbonas son de esparto y las sombrilla son de brezo. Respecto al personal, los hamaqueros llevarán un uniforme distintivo con camiseta azul y pantalón y gorra naranja.