');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:06h.

Más de 1.600 personas se subieron al tren turístico navideño de Granadilla

Más de 1.600 personas se sumaron este pasado fin de semana al tren turístico navideño, organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo cuya responsable es María Luz Fernández, y que recorrió el casco histórico de Granadilla de Abona. La iniciativa, de carácter gratuita, se desarrolló con gran acogida por parte de la población el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre. 

Granadilla Tren turístico 2
La iniciativa dinamizó el casco histórico y se convirtió en una jornada diferente para compartir en familia

María Luz Fernández destaca la buena aceptación y el éxito de esta actividad cuyo objetivo era la dinamización del casco histórico y la promoción del patrimonio y los rincones más emblemáticos de esta parte del municipio.

Agrega que se trata de una actividad a la que se sumaron muchas familias granadilleras y población en general, y que se complementó con la amplia programación de iniciativas navideñas que se desarrollaron en el pueblo.

El recorrido partió de la zona de El Calvario y pasó por la plaza González Mena, bajó por la calle Antonio Pérez Díaz, subió por la calle El Pino hasta llegar a la plaza de la iglesia, y continuó en sentido ascendente hasta las plazas de San Pedro y Santa Lucía, volviendo a su punto de partida. Los que se subieron al tren se pudieron bajar y hacer parada en diferentes localizaciones durante el trayecto.