');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

Más de 700 personas asisten a la representación de ‘La Pasión de Jesucristo’ en Granadilla de Abona

Alrededor de 100 personas, actores y actrices no profesionales, se trasladaron 2000 años atrás para interpretar uno de los pasajes del evangelio más importantes para el Cristianismo, ‘La Pasión de Jesucristo’. La obra se representó este domingo, 31 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento y el entorno de El Calvario en el casco de Granadilla de Abona.

 

Granadilla La pasión 1(1)
Cien actores y actrices no profesionales interpretaron el evento más importante de la Semana Santa

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Apasionados por Cristo, en colaboración con la Comunidad Parroquial, organizó esta representación ante más de setecientas personas que no quisieron perderse esta obra que escenificó en vivo los últimos días de Jesús de Nazaret.

 

Granadilla La Pasión 2-2(1)
Granadilla La Pasión 

Durante aproximadamente dos horas, los actores dieron vida a diferentes textos evangélicos como el bautismo; la resurrección de Lázaro; la entrada de Jesús en Jerusalén; la última cena; Jesús en el huerto de los olivos; la traición de Judas y Jesús ante el sanedrín; Jesús ante Pilatos y Herodes y su crucifixión, entre otros. 

 

Granadilla La Pasión(1)
Granadilla La Pasión

El concejal del Área de Cultura, Francisco Socas, destaca que esta iniciativa busca ser un punto de encuentro y unión entre la ciudadanía, así como que esta representación siga creciendo y contando con la participación de todos los granadilleros y granadilleras. Este evento es ya uno de los actos religiosos más destacados de la Semana Santa en Granadilla de Abona, debido al importante número de vecinos y vecinas que participan y se implican en su celebración.

Al finalizar la obra, se realizó un pequeño homenaje a Carlos Requena Venero, fallecido recientemente, el cual fue durante años actor, director y presidente de la Asociación Cultural Apasionados por Cristo.