Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 09:23h.

Más de medio centenar de jóvenes participarán en el XV Festival de Nuevos Talentos

Un total de 55 jóvenes mostrarán su valía en el XIV Festival de Nuevos Talentos, organizado por el Ayuntamiento a través del área de Juventud, y que tendrá lugar este sábado, 12 de agosto, a las 21:00 horas, en la plaza de El Médano. 

Nuevos Talentos Participantes(1)
El evento se celebra este sábado en la plaza de El Médano, a partir de las 21.00 horas

Ayer jueves la concejala del área, Celia Navil Trujillo Cano, y el concejal de Participación Ciudadana, Nacho Mendoza Morales, recibieron a una representación de los participantes en esta edición en el auditorio del SIEC.  

En esta decimocuarta edición, los inscritos en las categorías de canción solista, instrumental y baile, provienen de diferentes municipios de la isla: Adeje, Arona, Granadilla de Abona, La Laguna, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, San Juan de la Rambla y La Orotava.

Celia Navil Trujillo dio la bienvenida a todos los jóvenes inscritos a este certamen y les animó a disfrutar al máximo la experiencia y de la jornada de convivencia con el resto de compañeros de distintos puntos de la geografía insular, además de aprovechar el trampolín que supone esta iniciativa para mostrar sus aptitudes artísticas ante el público que se dará cita en la plaza de El Médano.

Por su parte, Nacho Mendoza señala que los objetivos de esta iniciativa son el de promover entre los adolescentes el desarrollo de habilidades musicales; estimular la creatividad y el esfuerzo de los artistas en los ámbitos de la música y el baile, creando intercambio cultural entre compositores e intérpretes, ya sea de carácter individual o colectivo, y actuar como una plataforma de lanzamiento para los jóvenes artistas canarios. 

El evento, de ámbito regional y dirigido a personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años, premiará a los tres primeros de cada categoría con una remuneración de 800 euros, 500 euros para los segundos puestos y 300 euros para los terceros. Los requisitos para participar eran los de ser un artista amateur y ser residente en las Islas Canarias.