Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

Las instalaciones de la UNED, únicas instalaciones de esta institución académica en el Sur, se ubican en el SIEC

La matrícula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en San Isidro está abierta hasta el 20 de octubre

El  aula comarcal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Granadilla, ubicada desde el pasado mes de abril en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), continúa su plazo de matrícula abierto hasta el próximo 20 de octubre.

 

SIEC SAN ISIDRO GRANADILLA
SIEC SAN ISIDRO GRANADILLA. FOTO Esteban Pérez

La UNED, únicas instalaciones de la máxima institución académica en el Sur, se ha consolidado como proyecto formativo en la comarca y es ya un referente en la formación de la población en esta parte de la isla, pues el pasado año académico contó con más de 700 inscritos en su área de influencia que abarca desde Güímar hasta Guía de Isora. 
Hay que destacar que es la única universidad pública de ámbito nacional que con más de 220.000 alumnos es la primera de Europa y la tercera del mundo en número de alumnos. Uno de los objetivos principales de esta institución es garantizar la igualdad de oportunidades, posibilitando el acceso a los estudios superiores a personas que no han podido por motivos económicos, por su lugar de residencia o por cualquier otro motivo personal.
La concejal de Educación, Yanira González, enfatiza la importante oferta que ofrece este recurso formativo para el Sur y la satisfacción que supone para Granadilla de Abona “ser el epicentro de los estudios universitarios a distancia, pues facilita y permite a mucha población de esta parte de la Isla continuar con su proceso formativo”.
El proyecto educativo de la UNED se inició en 2006 con la creación de una sala de estudio en la biblioteca de Granadilla, donde se efectuó una bibliografía de las carreras más demandas; en 2007 se inauguró la sala y se firmó una declaración de intenciones para abrir un aula comarcal en San Isidro y en 2009 se firmó un convenio y se creó dicha aula. La sede de la Universidad a distancia ofrece un variado número de servicios: biblioteca, sala de estudios, préstamos de libros, zona wifi, atención al estudiante y trámites administrativos (matrícula, compulsa, preinscripción y orientación), además de 27 grados universitarios que abarcan todas las áreas de conocimiento, además de másteres y doctorados. También se tutoriza presencialmente el curso de acceso para mayores de 25 y de 45 años, y mediante web y conferencia el resto de tutorías. 
También se ofertan idiomas homologados y con acreditación europea como inglés elemental A-1, Básico A-2, Intermedio B-1 e Intermedio B-2. Entre las propuestas nuevas, se baraja la posibilidad de ofrecer el servicio senior, para mayores de 55; cursos de extensión universitaria (turismo y medio ambiente, entre otros) y la ampliación de la oferta de idiomas a alemán y ruso, en función de la demanda. En la biblioteca pública de Granadilla casco se continúa con los préstamos de bibliografía para los estudiantes que lo requieran.
Para más información o inscripción puedes consultar la web www.unedtenerife.es El teléfono es 922 391 896, y el horario es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.