Buscar
19:48h. sábado, 12 de junio de 2021

Los mayores granadilleros volverán a disfrutar este verano de la gimnasia junto al mar

Los mayores del municipio volverán a disfrutar este verano de las clases de gimnasia gratuitas junto al mar. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad, cuyo responsable es Marcos González, organiza la iniciativa ‘Gimnasia en la playa’ durante los meses de julio y agosto en El Médano.

Gimnasia Médano Granadilla 2-2_Fotor
La actividad se desarrollará en la playa de El Médano y el plazo de inscripción concluye el 30 de junio

La actividad, que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, está dirigida a personas mayores de 55 años, pensionistas y empadronados en el municipio. Los granadilleros interesados en el transporte pueden inscribirse hasta el 30 de junio, a través de los teléfonos facilitados a través del área y que aparecen en la web institucional, mientras que el resto, deberá hacerlo directamente con los monitores en la misma playa. 

Marcos González resalta que se trata de una actividad que registra una gran demanda, aún más teniendo en cuenta las circunstancias vividas durante el pasado año. Agrega que la iniciativa supone una oferta saludable y de ocio en periodo estival para nuestros abuelos y abuelas, a quienes se les brinda, también, un servicio de transporte en diferentes puntos de la localidad, facilitando así la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero.

A su vez, hay que recordar que teniendo en cuenta las recomendaciones establecidas por el Gobierno canario con motivo del Covid-19, se procederá a limitar el aforo en la actividad, para salvaguardar el cumplimiento de la normativa sanitaria y velar por la seguridad de nuestros mayores.