');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

El Médano acogió su primera edición del Foro de Bienestar Animal

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Animal, organizó el pasado sábado, 2 de diciembre, la primera edición del Foro de Bienestar Animal en la plaza de El Médano, contándose con la presencia de la alcaldesa, Jennifer Miranda, y la concejala de Bienestar Animal, Carmen Dolores Rodríguez, entre otros miembros de la corporación municipal. 

 

Foto Bienestar Comunitario 2(1)
Este encuentro celebrado el sábado, 2 de diciembre, contó con un variado programa de actividades, desfiles, sorteos

La jornada arrancó con una exhibición de canes utilizados en operaciones de búsqueda por parte de Protección Civil de La Laguna, en la que el público pudo apreciar de primera mano su ‘modus operandi’. Posteriormente, se realizó un desfile de perros sin hogar, procedentes de diversos centros de acogida, con el objetivo de incentivar su adopción. 

 

Además, la letrada de la Comisión de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Francisca Gutiérrez, impartió una charla sobre la ley de bienestar animal, previa al desfile en el que se premió a cuatro de los perros participantes. El evento concluyó con una exhibición del grupo policial perruno Harzai K9, especializados en la búsqueda de drogas y explosivos, y con un gran sorteo de productos donados por los patrocinadores, entre ellos, Affinity Fundación, Koala, Reebook y Pura Sangre Canina, entre otros. Además, la jornada contó con actividades pensadas para los más pequeños con espacios de ‘pintacaras’ y talleres de manualidades.

 

Jennifer Miranda afirmó que “resulta especialmente gratificante que la primera edición de este Foro haya tenido esta gran acogida, por lo que seguiremos apoyando con acciones diversas desde la institución municipal los derechos y el bienestar de los animales”. En este sentido, apostó firmemente por darle continuidad a todo el trabajo que se realiza desde el área durante este mandato en pro de esta fauna y las mascotas”. Por su parte, Carmen Dolores Rodríguez agradeció a todos los participantes, dada la buena aceptación que ha tenido este evento, y a los patrocinadores, demostrando que Granadilla de Abona es un municipio concienciado en esta materia.