Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

El Médano celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja

El núcleo de El Médano celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja con un variado programa de actos que dará comienzo el próximo viernes, 16 de septiembre, con la celebración de la XVII Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro y que se extenderá hasta el 25 de septiembre.

 

Médano Romería Barquera 2
El Baile de Taifa es el sábado 17 y la Romería Barquera es el domingo 25 de septiembre

El sábado 17 de septiembre, a las 21.00 horas, arrancará el Baile de Taifa en la plaza central, con las actuaciones de Manuel Dorta, Parranda Chasnera, El Golpito, El Trasmallo y Pal Porrón. El domingo, 18 de septiembre, se celebrarán diferentes actividades para los más pequeños y habrá teatro desde las 17.00 horas. El tradicional almuerzo con los pescadores mayores será el viernes 23 a partir de las 14.00 horas, y para finalizar la jornada está previsto la fiesta playera de los 80 con las actuaciones de Los Lola, el grupo Salvapantallas, Miss Music Band y D’ j Renzzo.

La misa, la procesión con la imagen y el acompañamiento de la banda de música Sociedad Cultural José Reyes Martín es el sábado 24, día de la patrona, además de una exhibición de fuegos artificiales, y se concluirá con una verbena a cargo de las orquestas Sonora Olympia y Malibú Band. 

 

Médano Romería Barquera 1(1)
Médano Romería Barquera

Uno de los actos más concurridos será el 25 de septiembre con la XV Romería Barquera, que partirá aproximadamente a las 13.00 horas, tras la misa, donde habrá ofrenda solidaria a la Virgen, y cuyos productos serán distribuidos por Cáritas. En este evento participarán los bailarines de  El Pinar (El Hierro), la banda de Agaete y diversos grupos folclóricos, finalizándose con la embarcación y un paseo por la bahía de este núcleo costero, y donde participarán con su voz, los cantantes Juan Antonio ‘El Charro’ y Jessica Dorta. La jornada del domingo concluirá con verbena por parte de Kimbara y las orquestas Wamampy, Malibú Band y Tropin.